GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Taxistas | sector | Gremio

¿Cuál es la situación de los taxistas tucumanos en su día?

Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de conductores de Taxis, pasó por LV12 para hablar en un nuevo aniversario de los conductores.

El Día del Taxista en Argentina coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950. Desde el 2006, se estableció la fecha de su cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio. Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de conductores de Taxis, dialogó con LV12 Radio Independencia para marcar la preocupación del sector sobre el pedido de vacunación para sus representados.

El gremio presentó ante la CGT un proyecto para que los conductores puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Ellos consideran que son un factor de riesgo ante el trabajo que realizan día a día. Su pedido también fue trasladado a la Ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla. "Estamos muy expuestos, va a ser muy importantes que los compañeros reciban la vacuna porque somos esenciales", definió.

image.png
Los taxistas celebran un nuevo aniversario de su día.

Los taxistas celebran un nuevo aniversario de su día.

"Con respecto a los compañeros la verdad que están pasando una situación bastante difícil como todas otras actividades, pero mucho más aun en esta actividad donde los compañeros no pueden tener su obra social, su aporte jubilatorio y tanto los compañeros propietarios para poder renovar su unidad y también mantenerla. Yo calculo que es como toda empresa, si le va bien al dueño le va a ir bien a los empleados. En este caso hay qué ver de que forma se puede hacer para que todos los compañeros puedan tener su dignificación dentro del sector", finalizó.

Dejá tu comentario