ARTE Y CULTURA |

Teatro: La atrapante obra de 'El Petiso Orejudo'

El director de la obra, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para contar sobre esta fuerte historia dramática que data de principios del siglo XX.

Hugo Galván es el director de la obra "El Petiso Orejudo", que parte de un hecho real, se trata de la vida de un asesino serial de niños y muestra en esencia la reclusión y los últimos días de Godino en la cárcel de Ushuaia. Allí se rememoran los instantes precisos de su ultimo crimen y su derrotero de encierros hasta llegar al penal de máxima seguridad.

A modo de presentación, Galván contó que "es un texto dramático que fue escrito por Julio Ordano, que toma como base la historia real de lo que fue el primer asesino serial que tuvo la Argentina. Con caracteristicas muy especiales, porque él era un niño cuando arrancó con su carrera criminal. Es una historia fuerte".

Sobre la composición del grupo de trabajo que lleva adelante esta obra comentó: "En este momento, el elenco está compuesto por siete actores. Ellos son: Franco Ruhe, Sandra Virgolini, Luis Laskowski, Germán Gutiérrez Ferronato, Viviana Martínez, Andrés Sturgeon y Solana Alonso". "Nosotros tomamos un tema que es candente: la humanización de un asesino", destacó.

La elección de la historia tiene una explicación: "La obra en sí es atrayente por el personaje, pero nosotros consideramos que siempre hay otra cara de la moneda, y el público puede tomar partido de esto. No juzgar de antemano", cerró.

Dejá tu comentario