ARTE Y CULTURA | Teatro | Tucumanos | actividades

Apertura de temporada en la Sala Teatral Ross

La referente de la Sala Teatral Ross, Viviana Perea, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de las funciones que pueden disfrutar los tucumanos.

La Sala Teatral Ross es un espacio cultural para todas las edades. Trae diversas opciones de espectáculos para que los tucumanos puedan disfrutar, además de poder talleres de teatro para niños, adolescentes, jóvenes, adultos. La misma se encuentra ubicada en Laprida 135 en Capital.

Por tal motivo, la referente de la Sala Teatral Ross, Viviana Perea, pasó por el aire de LV12 y comentó: "La Sala Teatral Ross es una sala de teatro independiente que está ubicada en calle Laprida al 100 a metros de la plaza Independencia, es un espacio que ahora en el mes de marzo va a cumplir 14 años en actividad y donde nosotros lo que hacemos, especialmente son actividades que tienen que ver con las artes escénicas, con lo teatral".

image.png
La Sala Ross trae actividades para los tucumanos. Espectáculos y enseñanza de teatro.

La Sala Ross trae actividades para los tucumanos. Espectáculos y enseñanza de teatro.

"Tenemos una cartelera muy amplia de espectáculos y también talleres de teatro lo cual nos permite la formación de espectadores. Las producciones que tiene la Sala Ross son tanto producciones que hacemos desde nuestro grupo de Teatro Ross, como también de otros elencos de teatro independiente que se acercan a nuestro espacio para hacer las funciones", reconoció.

Por otro lado, comentó la difícil situación que tuvieron que atravesar con la pandemia del Coronavirus. "Todo el año pasado estuvimos con las actividades paradas, lo único que podíamos seguir haciendo es continuar con las clases en modo virtual como lo hicieron miles de tucumanos y también a partir del mes de octubre comenzamos con las funciones virtuales y estuvimos también haciendo producciones audiovisuales para poder programar a través de distintas plataformas por streaming".

"En este momento las actividades teatrales se habilitaron a partir de este mes de enero. Estuvimos muy ansiosos para poder volver a encontrar el público, volver a sentir su presencia pero también con limitaciones. Nosotros no podemos trabajar con más del 30% de la capacidad de la sala, todas las salas independientes, con lo cual a nosotros nos significan aproximadamente 20 espectadores. Pero bueno, creemos que es una forma de volver y sobre todo de seguir cuidándonos porque sabemos que en el cuidado está la importancia de que luego podamos ir ampliando esa capacidad de público".

"Ahora, una de las funciones la estamos haciendo al aire libre, para poder mantener la distancia, los invitamos a los espectadores que lleguen con barbijo, los sanitizamos, se le toma la temperatura. Tratamos de tener absolutamente todos los cuidados para que realmente esa apertura no se cierre", finalizó.

Dejá tu comentario