"Cada vez más venezolanos se quieren sumar a la reconstrucción"

Juan Guaidó dijo que el levantamiento del 30 de abril "fue solamente la punta del iceberg" y aseguró que su fracaso se debió "al miedo" que genera la dictadura de Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que "hay cada vez más venezolanos en las fuerzas armadas que se quieren sumar a la reconstrucción" del país y que el fracaso del levantamiento del 30 de abril se debió "al miedo" que genera la dictadura de Maduro.

Durante una entrevista con Fernando del Rincón en CNN en Español, el presidente interino negó que la fase final de la llamada "Operación Libertad" se adelantó a una fecha anterior a la prevista.

"Las fuerzas armadas expresaron claramente un descontento. Un grupo importante de militares, del ejército, de la inteligencia dijeron claramente que debe haber un cambio en Venezuela", aseguró Guaidó sobre ese día. "En ese momento soldados patrióticos se pusieron del lado de la Constitución que dice que hay una usurpación".

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo además que varios militares y altos mandos chavistas que se comprometieron a participar en el levantamiento finalmente no lo hicieron porque la dictadura chavista "hostiga, genera miedo". No obstante, aseguró, "vamos a seguir insistiendo con ellos", sin revelar los nombres de los involucrados "por motivos de seguridad".

Según Guaidó el fallido levantamiento hizo aumentar  los apoyos para la oposición. "Por el contrario de lo que pudiéramos pensar, hay muchos más que quieren sumarse, conversar, dar un paso", dijo. "Ahí te aclaro la soledad de Maduro, quien usurpó el poder. Está en un bunker protegido por cubanos. Hay cada vez más venezolanos en las fuerzas armadas que se quieren sumar a la reconstrucción de Venezuela. Cada día hay más pronunciamientos", destacó.

"Lo que vimos el 30 de abril fue solamente la punta del iceberg de lo que está pasando en las fuerzas armadas, en el Estado, en la administración pública", dijo.

Por otro lado, Guaidó no quiso dar detalles acerca de supuestas conversaciones con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo Maikel José Moreno, como lo aseguró el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton. No obstante, reveló que mantuvo conversaciones "con muchos funcionarios civiles y militares". "Vamos a seguir hablando con ellos porque el rol del presidente encargado es reunir el país. Estamos insistiendo por todas las vías", dijo.

Dejá tu comentario