ARTE Y CULTURA | Teatro | Independiente | tucumana

Conectáte con la Escuela sumó el teatro independiente

La plataforma virtual habilitó el estudio de teatro independiente con especial énfasis en la figura de Elba Naigeboren, destacada actriz tucumana.

La plataforma virtual Conectáte con la Escuela, en el marco del programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, habilitó el estudio de teatro independiente con especial énfasis en la figura de Elba Naigeboren, destacada actriz tucumana que tuvo más de 50 años de experiencia en los escenarios locales.

Elba Naigeboren nació en 1948 y a los 12 años comenzó su carrera artística a través del teatro independiente. Actuó en más de 50 propuestas, dio recitales poéticos e hizo radioteatro y televisión. Recibió numerosas nominaciones y premios Artea e Iris Marga por sus trabajos en obras esenciales de Valle Inclán, García Lorca y Beckett. En el escenario independiente fue Mejor actriz protagónica en “Ulf”, dirigida por Juan Carlos Gené.

“Taquicardia”, dirigida por César Romero, fue la última obra en la que participó, y fue producto de una construcción colectiva entre el director, Susana Santos y la reconocida artista. La misma fue un acto de resistencia frente al fracaso, a la soledad final del artista, al que solo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente un pasado donde el éxito estuvo cerca.

Cabe destacar que Elba Neigeboren participó de un encuentro de Mujeres Destacadas organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán en marzo de 2019, en donde compartió un ameno encuentro con el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Falleció en noviembre de 2019, dejando un gran legado en la comunidad teatral tucumana.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario