Teatro | Ente Cultural | cultural

Convocatoria para el ciclo de Teatro Independiente en el Orestes Caviglia

El Licenciado, Oscar Zamora, Director de Teatro del Ente Cultural, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de la oportunidad participar del "Actúa en el Caviglia".

El Presidente del Ente Cultural, lanzó una propuesta para los artistas independientes particularmente del Teatro, a solicitar y utilizar la Sala Orestes Caviglia, bajo todos los protocolos requeridos por el COE.

Por tal motivo, el Licenciado, Oscar Zamora, Director de Teatro del Ente Cultural, pasó por el aire de LV12 para brindar los detalles. "La convocatoria tiene que ver con una propuesta del Presidente del Ente Cultural que nos pidió que realizáramos a la comunidad, teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo los artistas independientes, en este caso el teatro en particular, para poder abrir las salas, cumpliendo con los protocolos de seguridad que establece el COE".

"Pusimos a disposición la Sala del Orestes Caviglia para que una producción que esté combinada con alguna sala que en este momento, no esté en condiciones de poder abrir, de levantar telón. Estamos atendiendo una de las condiciones principales, que es una ocupación del 30% en la provincia. Quiere decir que la capacidad que tenga la sala, reducida al 30%. Muchas de las salas tienen pocas localidades, son salas de teatro muy particulares entonces queremos ofrecer el Caviglia para aquellas producciones que no puedan presentarse en esas salas. Este ofrecimiento sería por 6 fines de semana en donde tendrían dos funciones cada turno o cada grupo que se presente, viernes y sábados de lo que queda de enero y febrero", reconoció.

Por otro lado, agregó: "Hicimos la convocatoria principalmente a las salas independientes para que inviten a algún grupo y puedan compartir esta presentación en forma conjunta y en un segundo llamado a los grupos independientes que estén interesados en participar aunque sea por sus propios medios. En este sentido tienen que estar censados, tienen que formar parte de la Comunidad Teatral de Tucumán y elevar una nota hacia el Presidente del Ente Cultural por un expediente, por mesa de entrada y nosotros la recibimos en el día".

"Todo lo recaudado, va para el grupo, nosotros nos encargamos de poner la sala, de poner las luces, los técnicos y todo lo que haga falta. Nos encargamos también de los sistemas de sanitización para que se cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad".

Por último, comentó sobre los espectáculos que brindará la sala desde este domingo. "Como una prueba piloto estamos lanzando un espectáculos para niños, con el teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural que se va a presentar todos los domingos que restan de enero y de febrero".

Dejá tu comentario