ARTE Y CULTURA | Teatro | proyecto | Nacional

El teatro busca hacerse fuerte en Tucumán

Mediante el Instituto Nacional se viene el Puerto Cultural Libertad que quiere hacer crecer a la escena local.

Pablo Gijena propietario del Puerto Cultural Libertad charló con LV12 Radio Independencia para dar a conocer la historia de este nuevo proyecto que cuenta con el aval del Instituto Nacional del teatro provincial y busca que la escena local comience a ganar terreno luego de unos meses bastante duros debido a la situación de la pandemia.

El propietario del Puerto Cultural Libertad narró como surgió este ambicioso proyecto: "Es un largo proyecto que ya tenemos con nuestro grupo La Vorágine que ya tenemos 30 años de trabajo. Hace 18 años abrimos la sala La Gloriosa y desde el 2016 nos convertimos en fundación. Nos presentamos en un concurso nacional de teatro, quedamos primeros en el NOA y terceros a nivel nacional. Recién este año pudimos hacer la compra en medio de la pandemia".

image.png
Los chicos de La Vorágine quieren hacer crecer el teatro provincial.

Los chicos de La Vorágine quieren hacer crecer el teatro provincial.

Pablo Gijena detalló la cuestión de la demora en la entrega del premio que habían obtenido: "El inconveniente surgió por una cuestión política, ya que había una crisis en el Instituto Nacional de Teatro que era quién proveía los fondos para realizar la compra. La gestión anterior le buscaba la quinta pata al gato para no darnos lo que habíamos ganado, ya con la gestión actual nuestros derechos fueron entendidos y se nos entregó lo que habíamos obtenido mediante el concurso".

En el cierre, el integrante del grupo La Vorágine mencionó los aspectos en los cuáles se trabajan para dar la apertura de este espacio: "Es un lugar enorme que estamos refaccionando. Son tres espacios grandes, un salón al fondo y uno que sería el central. Estamos trabajando para tratar de hacer una especie de inauguración. Queremos hacer un tinglado para poder realizar actividades al aire libre. El edificio está ubicado en Las Piedras 1850".

Dejá tu comentario