LOCALES |

ADIUNT propone el cese de actividades a partir del 25 de marzo

La postura la expondrán en el plenario de la CONADU histórica que se realizará mañana en Buenos Aires. Diego Toscano aseguró que buscan poner en agenda "el recorte salarial del 15% que sufrirían los docentes universitarios".


La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) resolvió en asamblea llevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica iniciar un paro a partir del 25 de marzo. 

"La asamblea resolvió llevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica, que se va a desarrollar mañana, una medida de fuerza que ponga en la agenda de la universidad el problema que los docentes universitarios que están por sufrir una rebaja salarial del 15%", informó el titular de ADIOUNT, Diego Toscano.

El dirigente explicó que "esta medida de fuerza va a ser con un cese de actividades a partir del 25 de marzo con una evaluacion semanal".

Resultado de imagen para adiunt tucumán

Toscano comentó que el lunes hubo una nueva reunión entre el gobierno con otras federaciones de docentes donde la Conadu Histórica no participó. 

En la oportunidad, "el gobierno ofreció un 7 por ciento de aumento que sigue por debajo de lo que fue la inflación del año pasado que estuvo por arriba del 51% por lo cual fue rechazada". 

El dirigente dijo que durante la asamblea también darán a conocer la situación que atraviesa la Universidad Nacional de Tucumán a partir del recorte presupuestario que aplicó el gobierno nacional.  

"La universidad ha sufrido una rebaja presupuestaria importante, pero en lugar de luchar por un presupuesto genuino ha buscado adaptarse a esta situacion y está cobrando un arancel a los docentes para poder concursar los cargos", precisó.

También, "hemos visto la situación de nuestros estudiantes con las becas Progresar que no fueron aumentadas en el número ni tampoco en sus montos, por lo que vemos con preocupación la deserción universitaria".  

Dejá tu comentario