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Creación de argentinos: la máquina que enfría bebidas en segundos

Se trata de un aparato que consigue que una lata que ingresa a una temperatura ambiente pase a 3 grados en menos de un minuto.

En lo general calentar comida o bebida de forma rápida no representa un problema. Pero, cuando sucede al revés, y lo que se busca es enfriar, siempre implica más tiempo, y paciencia. En eso se basaron Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt, estudiantes de Administración de Empresas en la Universidad del CEMA, cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador y su correspondiente programa de negocios.

En base a su propia experiencia, y la cantidad de veces que, reunidos con amigos, tomaron bebidas no tan frías como les hubiera gustado, comenzaron a pensar en la necesidad de enfriar los productos rápidamente. Así surgió Chill it, y un prototipo innovador que puede cambiar la vida de muchos ansiosos.

Por supuesto, la materia la aprobaron. Pero, ante la utilidad del invento, quisieron dar un paso más y avanzar con la fabricación del prototipo. Para entonces se dieron cuenta de que necesitaban la ayuda de expertos en tecnología. Schmidt conocía al ingeniero electrónico, Luciano Cismondi, y él y Pablo Di Lorenzolo se sumaron al proyecto.

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Según expusieron los jóvenes, el trabajo comenzó "con un modelo matemático" y llegaron a lo que llamaron un "algoritmo mágico": la máquina tiene incorporada una red neuronal que entiende, en función de la característica de la bebida que se ingresa, cuál es el mejor proceso para enfriarlo en el menor tiempo posible".

Permite elegir la temperatura final deseada y también puede detectar, mediante un lector de código de barra, la marca de la bebida. Gracias a esta inteligencia artificial, una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, sale en 30 segundos a 3°C.

Además de la innovación en cuanto a la función, el desarrollo de Chill It permite realizar un gran ahorro energético, dado que consume en un día un 60% menos que una heladera, y enfría la misma cantidad de bebida.

#chillitface haciendo pruebas junto a los consumidores#30seconds #coldbeer
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FUENTE: TN

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