ARTE Y CULTURA |

El verano estará repleto de actividades culturales en la provincia

Habrá conciertos de música popular y talleres organizados por el Ente Cultural. El programa Verano con Cultura 2019 comenzará el 2 de enero.

Este viernes, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, anunció que las actividades de la 14º Edición del Verano con Cultura 2018, que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Durante el mes de enero y febrero, habrá conciertos de música popular y talleres de danza en hogares, hospitales, cárceles y en plazas de San Miguel de Tucumán y del interior de la provincia.

Verano con Cultura 2019 comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, con actividades libres y gratuitas.

 

Guzmán explicó que esta nueva edición fue planificada en el marco de una política de Estado, a pedido del gobernador, Juan Manzur. “Queremos que todos los tucumanos puedan disfrutar de actividades culturales y lúdicas direccionadas fundamentalmente a la formación a través de talleres de circo, plástica y música”, afirmó.

El programa estará dedicado a recorrer la provincia e incluirá recitales de diversos géneros musicales, clases de baile en las plazas principales, teatro, títeres, marionetas, cine móvil, diversos talleres como el de Circo, danzas clásicas y plásticas que recorrerá todo Tucumán. En ese marco los alumnos de la Escuela de Circo harán una demostración de acrobacias y equilibrismo.

 

Contó, además, que estas vacaciones se reeditarán los ciclos Vení Bailá y Vení Cantá; los domingos,  a partir de las 19 en las plazas Belgrano y San Martín. “También se presentará  el grupo Tucucuentos, un grupo de autores locales en donde toda la comunidad podrá conocer y valorar la enorme capacidad cultural que tiene la provincia”, destacó el funcionario.

 

La propuesta incluye también, clases públicas de danza contemporánea y danzas árabes, conciertos corales y de cámara, ciclo de música en El Cadillal y el Cine Móvil que recorrerá los barrios y en el Interior.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario