LOCALES |

En Tucumán, de 5 mil embarazos adolescentes, el 68% no fue planificado

Mientras que de los 30.000 nacimientos que se producen por año en Tucumán, más de 5000 son de adolescentes.


En la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente no intencional, como parte de la campaña "Mostra Tu Poder" junto con Amnistía Internacional Argentina a través del proyecto Es mi Cuerpo, Andhes realizó una campaña frente a Casa Histórica exigiendo que exigimos la adhesión y el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación sexual Integral y la Ley se Salud Sexual y Procreación Responsable.

Sabías que de los 30 mil nacimientos por año en Tucuman, más de 5 mil son de adolescentes, y que de esos 5 mil, el 68% no fue planificado?

"Estamos brindamos información sobre los datos que son un poco alarmantes porque de los 30 mil nacimientos que se dan por año en la provincia, 5 mil son de adolescentes. De esos 5 mil, el 68% no fue planificado y el 95% de las adolescentes encuestadas declaran no haber utilizado ningún método anticoceptivo", explicó Agustina, referente de la organización. 

Atribuyó este último porcentaje a la falta de información y de educación en las mujeres. "Si el 95% de las adolescentes no utilizó métodos anticoceptivos, podemos llegar a la conclusión de que hubo una falta de información y una falta de educación y más aún si tenemos en cuenta el contexto de la provincia que no adhirió a la Ley de Educacion Sexual Integral y a la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable", señaló.

El embarazo en la adolescencia pone en riesgo la escolaridad, el trabajo y la salud de adolescentes.

Dejá tu comentario