TECNO | tecnología | usuarios | espectáculos

Tecnología 360 para ver conciertos y deportes

Desarrollada por Aurelia Tech, la innovadora tecnología permitirá disfrutar espectáculos en todos los ángulos, sin perder detalle controlando con el smartphone.

SPIN360 es la nueva tecnología que promete volcar a la audiencia dentro de los espectáculos. Desarrollada por la empresa Aurelia Tech -compañía de capitales estadounidenses, nacida en la Argentina-, este nuevo formato permitirá al espectador sumergirse al lado de los jugadores que disputen un balón, o “sentarse” al lado del banco de suplentes. Sólo se requieren dos dispositivos: un smart TV y un smartphone.

En momentos en que los grandes eventos transcurren sin público por el distanciamiento social, la pandemia pone una barrera a los espectáculos en vivo, así que las experiencias in house comienzan a constituir un entretenimiento novedoso y muy demandado por los usuarios. Con esta nueva tecnología, sin necesidad de colocarse los lentes de Realidad Virtual, cualquiera puede dirigir con su teléfono celular el ángulo y las cámaras que se quieran disfrutar, así como también los detalles de sonido.

image.png
SPIN 360, tecnología que promete revolucionar la experiencia del usuario.

SPIN 360, tecnología que promete revolucionar la experiencia del usuario.

“La industria del entretenimiento está asistiendo a un cambio de hábitos motivado por el distanciamiento, la sociedad exige desarrollos creativos con nuevas tecnologías que se adapten a las diferentes condiciones socioeconómicas de las personas para garantizar la masividad”, explica Favio Spósito, CEO de Aurelia Tech, empresa con sedes en Estados Unidos, España, México y Argentina.

La imposibilidad de ver un gran evento en forma presencial ha inspirado a muchas empresas a desarrollar plataformas de streaming capaces de seducir a los usuarios. Esto significa que cualquier espectáculo deportivo o concierto, que fuera transmitido con tecnología 360, podrá ser capturado por la tecnología SPIN360 para que sea personalizado por cada usuario según sus preferencias de audio y las cámaras que desee observar.

Por su parte, Guillermo Bassignani -socio y cofundador de Aurelia Tech- señaló que el objetivo principal es “sorprender” al espectador, con una herramienta cuyo costo no sea excluyente. “El desafío es complejo y las herramientas tecnológicas necesitan una rápida respuesta acortando los períodos de desarrollo”, indicó el ejecutivo. ¨SPIN360 no solo ofrece una gran experiencia a los usuarios, también motiva la creación de nuevos contenidos en formatos aptos para este tipo de tecnologías. Aporta soluciones y también exige creatividad, son nuevas formas de entender la producción multimedia”, añade.

¨Sin dudas estamos asistiendo a la transformación de las transmisiones de todos los eventos”, dijo Spósito en referencia a los tiempos de coronavirus y pandemia que corren. “Los usuarios desean decidir de qué forma reciben los contenidos, establecer cuáles son sus preferencias y compartirlas entre sus contactos. Y para esto está la tecnología”, relató.

image.png

Aurelia Tech ya firmó convenios con diferentes compañías para poder llevar su nuevo desarrollo a espectáculos de todo tipo: deportivos y musicales. “Nosotros tenemos una amplia experiencia en este tipo de convenios, como ya quedó demostrado con la tecnología CaptMotion”, concluyó Spósito. El CaptMotion fue presentado los primeros días de marzo en uno de los eventos más importantes del deporte, en Ciudad de México.

Esta otra tecnología le da la posibilidad a los usuarios de hurgar por la pantalla de TV en busca de estadísticas y novedades sobre jugadores, campo de juego, estadios, logotipos, marcas y hasta señales o guiños que asomen en la pantalla. Todo eso utilizando tan sólo la cámara del smartphone. “Antes era un código QR estático lo que permitía obtener información extra o pagar servicios... ahora puedes apuntar con tu móvil a determinado jugador que por biometría será reconocido por el CaptMotion y que dará opciones sobre qué quieres saber acerca de él”, agregó Spósito.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario