NACIONALES | Teletrabajo | Ley | Trabajadores

Qué establece la Ley de teletrabajo y cómo afectará

Luisa Contino, la presidente de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas, hizo referencia en LV12 a la nueva Ley de Teletrabajo.

El Senado de la Nación aprobó la nueva Ley de Teletrabajo, que regularizará y garantizará derechos laborales a los trabajadores que desempeñen sus tareas desde sus casas.

"La Ley de teletrabajo regula algunos aspectos de la modalidad, es aquel que se realiza con medios tecnológicos o informáticos afuera del establecimiento. Los trabajadores de call center podrían ser incorporados en este supuesto", arrancó explicando Luisa Contino.

"El trabajador fuera de la jornada tienen derecho a desconexión"

El Régimen Legal de Teletrabajo, aprobado con 40 votos a favor y 30 en contra, establece el derecho a la desconexión digital, mismos derechos y obligaciones con quienes trabajan en la modalidad presencial, capacitación y representación sindical, entre otras cosas.

image.png
Las claves de la Ley de teletrabajo.

Las claves de la Ley de teletrabajo.

"Hay que actualizar los convenios a esta actualidad"

Con respecto a los derechos, la presidente de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas indicó que "establece todos los derechos que le asisten a un trabajador ordinario".

¿Cuándo entrará en vigencia?

La nueva ley, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entrará en vigencia 90 días después de que el Gobierno nacional declare el fin de la cuarentena.

Dejá tu comentario