NACIONALES | Ley | empresas |

Teletrabajo: los perjuicios de la ley en tratamiento

El presidente de CESSI, Sergio Candelo, aseguró en LV12 que el teletrabajo es una modalidad, no una nueva actividad.

El proyecto de Ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado jueves busca regular la modalidad de trabajo a distancia utilizando tecnologías, también conocida como “teletrabajo.

El presidente de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), Sergio Candelo, comentó en LV12 que "el teletrabajo es una modalidad, no una nueva actividad. Por eso, debe estar regulada dentro de la Ley de Contrato de Trabajo".

image.png
El presidente de CESSI, Sergio Candelo, habló sobre el teletrabajo.

El presidente de CESSI, Sergio Candelo, habló sobre el teletrabajo.

"La industria del Software es un generador de empleo de alto valor agregado, que además permite el desarrollo de otras industrias. Somos un actor clave para que la economía sea teletrabajable y absolutamente fundamental en tiempos de aislamiento, para el consumo, las transacciones y la salud, entre otras actividades", añadió.

El especialista aseguró que "el sector provee la oportunidad de desarrollo social y personal. Impulsamos la inclusión, ya que el salario de los puestos Junior ya supera lo establecido por la canasta básica de alimentos".

"En caso que esta Ley entre en vigencia, consideramos que se perderán oportunidades de inclusión y de desarrollo, ya que se limitan las posibilidades de contratar recursos humanos".

Por otro lado, señaló que "además perjudica al Estado, ya que cae la recaudación fiscal, dado que muchos profesionales del sector van a ser contratados directamente desde el exterior. En adición, consideramos que los principales perjudicados son tanto las empresas como los profesionales, ya que las personas son el principal actor productivo".

Para finalizar destacó que "como consecuencia de esta nueva reglamentación, en CESSI creemos que habrá un gran número de profesionales altamente calificados que elegirían trabajar para empresas extranjeras o multinacionales del exterior, desalentando el desarrollo productivo local".

"Esta fuga de talento impactará directamente en la recaudación pública, ya que por cada 10.000 programadores Semi Senior que dejan de trabajar para empresas argentinas y lo hacen para el exterior, el Estado pierde $ 12.280 millones de recaudación por año", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario