ARTE Y CULTURA |

Se abrió un conversatorio sobre literatura en la UNT

Con la presencia de la actriz Graciela Borges, se llevó a cabo la primera jornada del conversatorio “El viajero y los libros”. En este evento se hará énfasis en la relación entre el cine y la literatura.

Con el fin de reflexionar y promover la lectura en distintos espacios sociales y culturales, la actriz Graciela Borges y su hijo, el actor Juan Cruz Bordeu, presentarán en la provincia el conversatorio denominado “El viajero y los libros”, en el que expondrán su pasión por la literatura.

El ciclo comenzará hoy a las 17 en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán (en avenida Aconquija 729), con una charla donde los artistas pondrán especial énfasis en explicar la relación existente entre la literatura y el cine, y lo harán relatando experiencias profesionales en las que debieron protagonizar películas que ya habían vivenciado a través de la lectura de las obras literarias.

 

Las actividades continuarán el martes 23 de octubre a las 18, en la Biblioteca Popular Juan Pablo II de la localidad de La Florida; para finalizar el miércoles 24 a las 19 en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú 2400).

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario