TECNO | televisor | Argentina | tecnología

El primer televisor 8K que llegó a la Argentina

El modelo de televisor 8K de Samsung es de 75″, llegó a Argentina en junio y agotó sus unidades en la tienda online de la compañía poco después del lanzamiento.

En cuarentena, a mediados de junio de este año, Samsung anunció la llegada a la Argentina del primer televisor en el país con resolución 8K. Se trata del modelo Q900R de 75″, un equipo QLED (mejora los niveles de negro, la anterior tecnología es OLED, es decir, diodo emisor de luz orgánico).

El QLED 8k alcanzó un pico de ventas esperadas en la Argentina, según la compañía surcoreana, agotando sus unidades disponibles en la tienda online de Samsung poco después del lanzamiento. Sin embargo, la empresa adelantó que este modelo volverá a estar a la venta en la Argentina en los próximos meses.

Además, señalan que en este último tiempo, se observó una tendencia de muchos usuarios de invertir en tecnología. En este sentido, muchos consumidores, al pasar más tiempo en sus hogares han buscado productos tope de gama para equipar sus espacios.

La tecnología 8K ha desembarcado en el país con este modelo y durante los meses de confinamiento la demanda de televisores ha crecido. Según AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica), las pantallas de 32″ representan el 40% del mercado y la categoría de 50″ o más, el 25%. Durante el primer semestre de 2020, los TV de 65″ a 70″ fueron el único segmento que creció (más del 20% interanual) en unidades, a pesar de que es muy pequeña su participación en la demanda total.

¿Qué es 8K?

Es la evolución de 4K y transporta 4 veces más píxeles que los televisores con esa tecnología y 16 veces más que los FullHD. En resolución, refiere a 7680 x 4320 pixeles en pantalla, con 33 millones de píxeles por imagen.

image.png

El televisor está equipado con la tecnología del fabricante denominada Quantum Dots (QLED), con una resolución que tiene un volumen del color del 100% (recrea alrededor de mil millones de colores en la pantalla).

Los televisores 8K (la segunda generación es la que llega a la Argentina) cuentan con miles de nits de brillo (es una unidad de medida que refiere a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla), compatible con HDR (Alto Rango Dinámico, que es la proporción de luz contra zonas oscuras en una imagen). En definitiva, esto posibilita la nitidez y la mejora de las imágenes de una forma asombrosa.

Espacio y precio

El modelo Q900R de 75″ requiere un espacio importante para ser instalado. Tiene un alto de 96,46 cm (con base, 102,49), ancho de 167,72 cm y profundidad de 3,46 cm (con base, 33,75 cm), y pesa 42,1 kg. Su diseño es minimalista, se redujo el marco negro para otorgarle más lugar a la pantalla.

Está orientado a los amantes del cine y los early adopters (usuarios que adoptan las nuevas tecnologías de forma temprana), enfocado en aquellas personas que valoran la alta calidad de imagen y desean tener una experiencia inmersiva de visualización. Su precio en la Argentina es de $599.999.

Inteligencia artificial y la respuesta a la falta de contenido 8K

Cuando la tecnología 4K comienza a crecer y con ella, los contenidos, surge la pregunta: ¿para qué tener un TV 8K? Actualmente, casi no hay disponibles en el mercado contenidos en esta calidad, sin embargo Samsung tiene en este equipo tecnología propia denominada Upscaling, que mejora las imágenes de cualquier imagen, para lograr una calidad similar a 8K, algo que sucede también en otros equipos en donde videos FullHD se transforman en 4K.

Respecto de la falta de contenidos 8K, la compañía apuesta a que crezcan y se apoya en su nuevo celular Galaxy S20 que permite crear videos en esa calidad que, a medida que pase el tiempo, los usuarios comenzarán a subir a internet, por ejemplo.

Menos cables

El televisor trae el dispositivo One Connect que puede guardarse hasta a 5 metros (tiene solo un cable transparente de 5mts) de donde se encuentre el televisor. Centraliza la conexión de todos los periféricos que se conecten al equipo (decodificadores, consolas de juegos o equipos de audio). El objetivo es que no haya cables a la vista, controlando todo a través de un único control remoto.

Sonido

A través de la tecnología Adaptive Sound, el TV analiza automáticamente las señales de sonido de cada contenido en tiempo real. Mediante IA, se crean parámetros específicos que identifican las características de cada señal de audio, asegurando por ejemplo que la claridad de la voz sea alta para las escenas de discurso o mejorando el sonido de un partido de fútbol, para crear una sensación de estar adentro de la cancha. Tiene 6 altoparlantes, posibilitando el sonido inmersivo. Además, tiene incorporada la tecnología AVA, que, mediante IA puede captar los sonidos de ambiente y regular el volumen de las voces del contenido.

Apple TV

El TV trae por por primera vez la nueva aplicación de Apple TV, permitiendo comprar, alquilar o mirar las películas, o a través de la suscripción, ver los canales de Apple TV. Además, tiene soporte para Apple Airplay 2 (para transmitir o compartir contenido desde dispositivos Apple a la pantalla) y iTunes.

Bixby y control remoto

El TV, así como todo el ecosistema de Samsung, puede ser controlado a través del asistente del fabricante Bixby. La tendencia es que el control remoto tenga cada vez menos botones y más accesos directos, en este caso, a Nettlix, Amazon Prime Video y la web.

image.png

Incluye un botón de modo ambiente que permite generar cuadros con fotos para ambientar el espacio (o imágenes con información como fecha y hora), reproducir música y elegir luces dentro del equipo, en el caso de una fiesta por ejemplo. Además, el equipo puede detectar los colores cercanos que hay en el ambiente y los aplica a su diseño en la pantalla.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario