Temblor en el monte: un sismo de 4,3 de intensidad sacudió el sur de Santiago durante las PASO

Fue a pocos kilómetros de Añatuya, al sur de la de la provincia, y en pleno monte santiagueño.

Mientras transcurrían las elecciones PASO 2019 a nivel nacional, sucedió un episodio sísmico con epicentro en Santiago del Estero. A las 15.30 tembló la tierra en el sur santiagueño y alcanzó una magnitud de 4.3 puntos en la escala de Richter.

El sismo no produjo tuvo muertos, heridos ni daños materiales porque sucedió a 602 km de profundidad. De acuerdo con lo anunciado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno tuvo lugar a las 15.44 a 114 kilómetros al este de la ciudad capital y a 52 kilómetros al Noroeste de Añatuya, la ciudad donde nació el poeta Homero Manzi.

 

Sismo en Santiago del Estero. Fue la misma tarde de las PASO 2019. Foto/ Web

Debido a su profundidad, el fenómeno solo se sintió levemente en la superficie de las zonas cercanas al epicentro, sin consecuencias trágicas.

Al mediodía del domingo 11 se produjo otro sismo, de magnitud 3.8, a unos 26 kilómetros al sur de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.

Este movimiento sísmico tuvo una profundidad en su epicentro de 155 kilómetros y tampoco se tuvieron que lamentar pérdidas humanas ni materiales, según lo informado por el INPRES, organismo que tiene sede en la provincia de San Juan y que depende del Ministerio del Interior y Obra Pública de la Nación.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario