LOCALES |

Temor de empleados municipales: Hay un caso confirmado en Tránsito

El caso positivo de Covid-19 se dio en la Dirección de Tránsito municipal por lo que hay temor en el resto de los empleados de esa repartición.

En la Dirección de Tránsito del municipio capitalino fue confirmado un caso positivo de Covid-19 y se espera el resultado de los hisopados de otros dos empleados de la repartición por lo que el temor se instaló en los trabajadores municipales. Pese a esta situación, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) manifestaron su preocupación porque se sigue atendiendo en la Dirección de Tránsito municipal.

"Esta mañana nosotros muy temprano nos enteramos que dio positivo esta persona que cumplía funciones administrativas en la emisión de carnet de manejo, que no es menor porque atiende al público y por la cantidad de gente que concurre durante toda la mañana a renovar su carnet, lo cual constituye un verdadero problema", advirtió Osvaldo Cacho Acosta, titular del Sindiocato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

image.png

El referente gremial dijo que solicitaron que se activara el protocolo, al tiempo que se pidió el cierre de la repartición.

"Hemos solicitado a las autoridades del COE que proceda a activar el protocolo, pero el subsecretario de la repartición mandó igual a trabajar a los compañeros y compañeras con el agravante de que una de las señoras que se fue a hacer el hisopado está casada con un compañero que está trabajando en estos momentos en el operativo", indicó.

"La verdad que nos aflige tremendamente por la salud de nuestros compañeros y estamos bregando para que se desista de la posición que siga ingresando gente al establecimiento. Este hombre no toma razón de la gravedad de lo que estamos hablando", denunció.

Acosta mencionó que lograron que "personal del Siprosa se instale en el edificio de la avenida Avellaneda porque el gremio pide que se active el protocolo y se cierre el lugar hasta que realmente podamos seguir avanzando con el tema de la salubridad".

Mientras tanto, se está esperando el resultado del hisopado de dos personas más que "seguramente estarán mañana cerca del mediodía y si llega a acontencer algo así ya es grave", alertó.

image.png

Para finalizar, el dirigente exhortó al intente Germán Alfaro que tome las medidas correspondientes con el fin de evitar más contagios.

"El Intendente tiene autonomía propia y mediante un decreto pude decidir que los carnet que caducaban pueden seguir teniendo vigencia. Pero como no hay criterio unilateral no pódemos encontrar solución.El intendente en los spots publicitarios pide que hay que tomar conciencia, tener responsabilidad y cuidado, pero por otro lado no actúa de la misma forma que él realmente pide que nos comportemos en los medios televisivos. Estamos llamando a la reflexión, porque acá no hay temas políticos", concluyó.

Dejá tu comentario