Temporada | verano | Turismo

Aldo Elías: "Va a ser una temporada moderada"

Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, pasó por LV12 para hablar acerca de la temporada de verano 2021 en Argentina.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar acerca de la temporada de Verano 2021 que se viene y cómo se está preparando el sector en el contexto de pandemia.

"Esperemos que esta apertura para la actividad turística impulse de alguna manera la reactivación, aunque sea gradual, del turismo. Pensemos que hace ocho meses que estamos sin posibilidades de trabajar. Hace ocho meses que no facturamos un peso, y de alguna manera, la situación está pasada de rosca por completo. Creo que con la apertura gradual con los países limítrofes, y con esta temporada de verano que ya empieza a lanzarse a partir de mañana en las diferentes provincias del país, vamos a tener una posibilidad más que interesante de evaluar cómo va a ser la temporada de verano en estos dos o tres meses que tengamos por delante", empezó diciendo Aldo con respecto a las expectativas.

image.png
El paisaje de Tafí del Valle se prepara para recibir turistas en la temporada 2021.

El paisaje de Tafí del Valle se prepara para recibir turistas en la temporada 2021.

"La perspectiva que tenemos es que va a ser una temporada moderada. La gente tiene miedo, estamos en el medio de una pandemia, la situación sanitaria no es fácil. El tema del cansancio y del hastío está fuera de toda discusión. Llevamos ocho meses prácticamente de encierro", sintetizó el funcionario.

"Esperemos que nos sorprendan, que los turistas definitivamente piensen en la posibilidad de que vayan a viajar seguros, habiendo protocolos pensados y desarrollados en función de que sean accesibles, aplicables y que, además, no generen un gasto. En la mayoría de las provincias se ha eliminado la obligatoriedad de presentar PCR, eso si representaba un costo importante, y una relación costo-seguridad muy baja", expresó Elías.

Con respecto al plan pre-viaje lanzado por el Gobierno, Elías concluyó diciendo: "es el apoyo más grande que ningún Gobierno Nacional le haya dado a la actividad turística en toda la historia. Es lógico que así ocurra en el peor momento de la historia del turismo, no solamente en Argentina sino a nivel mundial. Este plan estaba concebido para 6 meses de duración. Y se estimaba que en ese lapso se movieran treinta mil millones de pesos. Los 6 meses no existieron. Se reglamentó en Octubre, y se han vendido acerca de cinco mil millones de pesos. Lo cual está bastante en sintonía con los números imaginados al principio, pese a que el escenario en el cual se está vendiendo hoy es mucho peor de lo que uno imaginaba en aquel momento"

image.png
El plan pre-viaje busca estimular el turismo interno en temporada.

El plan pre-viaje busca estimular el turismo interno en temporada.

Dejá tu comentario