ARTE Y CULTURA |

"Tenía un carácter y una presencia muy fuerte"

Alejandro Sandoval, integrante del teatro municipal Rosita Ávila, rememoró en LV12 enseñanzas de su maestra. la actriz tucumana falleció hoy.

“Somos teatreros y la pasión nos mueve a ser responsables con los eventos que están programados. Esa fue una de las enseñanzas de la gran maestra Rosita Ávila”, sostuvo Alejandro Sandoval.

“Siempre la tenemos presente a Rosita, todo lo que hacemos está en función de tenerla permanentemente presente, escuchando las enseñanzas que nos dio y las experiencias que nos transmitió. Me imagino en esta emoción que siento, que ahora será parte del teatro en otro plano. Será otro ángel que nos cuida”, aseguró Sandoval.

Además explicó que Rosita nunca pasó desapercibida “nosotros sabíamos que no estaba bien, que era su último tramo en este plano físico”, dijo Alejandro y continúo “estamos triste, acompañándonos como podemos y recordando todo lo que nos enseñó permanentemente”.

También contó en Lv12 lo gratificante que fue su experiencia y todo lo que aprendió. “Yo empecé a trabajar hace 25 años con Rosita Ávila y Carlos Alsina. Aprendí que el quehacer teatral independiente dignifica. Me enseñaron la base, desde acomodar una silla o recibir a la gente hasta actuar, estudiar, respetarnos, sobretodo respetar el oficio”.

“Tuve el placer de trabajar con ella, de escucharla, de que me de un consejo, de que me brinde una opinión sobre lo que estaba haciendo o eligiendo. Rosita era una señora que tenía un carácter fuerte, una presencia muy fuerte y eso la hacía más sensible todavía” concluyó Alejandro Sandoval.

Audio-1.mp3

Dejá tu comentario