GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | tercera dosis |

Tucumán comenzará con la tercera dosis desde el miércoles

Lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla. La funcionaria detalló quienes son los grupos que serán inmunizados con tercera dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las personas inmunodeprimidas mayores a tres años podrán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. También podrán tener una tercera dosis los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm). Se trata de un universo aproximado de 1,6 millones de personas.

Con respecto a la situación epidemiológica, la funcionaria señaló que “estamos en una situación favorable, de mucho optimismo, con un número promedio de casos en octubre de 717, comparado de 1634 de septiembre, y en mayo 26.892”.

También marcó que hay “descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, incidencia baja, con porcentaje de positividad bajo en 5.982 casos semanales promedio”.

Tucumán empieza el miércoles con tercera dosis

"A partir del miércoles 27 de octubre, se comenzará a aplicar una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas, mayores de 18 años, que ya hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna; y a mayores de 50 años se hayan inmunizado con dos dosis de Sinopharm", explicó la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla.

En ambos casos, se estará aplicando AstraZeneca, y es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis.

Dejá tu comentario