LOCALES | Terminal de Ómnibus | control |

Terminal de Ómnibus: por casos positivos intensifican controles

La coordinadora de la Terminal de Ómnibus de Médicos Centinelas, María Liz Albano, informó en LV12 sobre los controles que vienen llevando a cabo.

La semana pasada se detectaron más de siete casos positivos de coronavirus provenientes de estudiantes que volvían de su viaje de egresados de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Los mismos fueron detectados en el control que se realiza en la terminal de ómnibus de la provincia. María Liz Albano, coordinadora de la Terminal de Ómnibus de Médicos Centinelas y responsable del control sanitario de fronteras terrestres, informó en LV12 como vienen llevando a cabo su trabajo.

La semana pasado llego un contingente de Carlos Paz con chicos de 6to año que estaban realizando su viaje de egresados. En ese momento se detectaron siete casos y luego doce casos más. Cabe destacar que los chicos salieron de la provincia de Tucumán con PCR negativo.

“Queda al descubierto el comportamiento social que han tenido en su momento lo que desencadenado en los contagios porque, el resultado que hemos tenido en otros casos como colectivos de Bs. As que vienen con 40 pasajeros, de los cuales se hisopan diez, y de ellos solo se tiene un positivo. Entonces, evidentemente, la situación no es la normal”, declaró Albano.

image.png

En la terminal se lleva a cabo el test antígeno (test rápido) que es el que dio los primeros resultados y luego, al resto de los chicos que dieron negativo, se les hizo el PCR.

El protocolo que se está llevando a cabo en la terminal consta de un control de temperatura y uno de anosmia, posterior a esto, y según los resultados, se realiza el test antígeno. En el operativo de control hay aproximadamente 35 personas trabajando todos los días las 24 hs.

A raíz de estos casos, todos los contingentes que están llegando de lugares que han estado con cierta falta de control, se va a hisopar directamente al contingente completo.

En la terminal de ómnibus están llegando por día, entre 1000 y 1200 personas durante la semana y, hay un incremento los días domingo y los fines de semana largos.

La parte de hisopado se hace fundamentalmente en personas que vienen de puntos más neurálgicos como la costa argentina o provincias con muchos casos. Ahora se reforzó el control en trabajadores golondrinas, hisopando a un 25% de los ómnibus, además también hay un control especial en las personas que vienen de los Valles.

Al finalizar, María Liz Albano destacó que se encuentran trabajando en concordancia con la Dirección de epidemiologia y con las áreas operativas correspondientes para llevar a cabo un control más exhaustivo.

Dejá tu comentario