LOCALES |

La SAT invirtió $ 94,7 millones en plan de obras durante 2018

El interventor de Sociedad Aguas del Tucumán realizó un balance a un año de iniciada su gestión y anunció que en 2019 se realizará un ambicioso plan para renovar colectoras y redes.


El interventor de Sociedad Aguas del Tucumán, Fernando Baratelli, realizó un balance a un año de iniciada su gestión. Destacó inversiones en obras y compra de maquinarias. Además, resaltó convenios con municipios. Anunció que en el 2019 se realizará un ambicioso plan para renovar colectoras y redes, con fondos del Banco Mundial.

Durante, este primer año de gestión, trabajamos fuerte en el servicio de agua y cloaca. Las obras se realizaron con fondos provinciales” y añadió: “El año que viene tenemos previsto un plan de gestión y resultados que nos abrirá las puertas a inversiones del Banco Mundial. Buscamos renovar colectoras y redes de agua para soluciones definitivas”.

El funcionario informó que durante el 2018 se invirtió $ 94,7 millones de pesos; $ 31 millones en compras de rodados y maquinarias; $ 19, 3 millones de pesos en materiales para cuadrillas. Mientras que por mes se dio solución 2600 reclamos de agua y cloacas en el Gran San Miguel.

Convenios

En el 2018 la SAT firmó convenios para realizar trabajos conjunto con las municipalidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí; Bella Vista; Monteros y Tafí Viejo. También se acordó con la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Ente de Infraestructura Comunitaria, Sistema Provincial de Salud; Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Por último resaltó que “por primera vez en Tucumán se realizó una revisión tarifaria integral para
el servicio de agua y saneamiento, donde participaron todos los actores sociales e institucionales lo que permitió contemplar las necesidades de los usuarios”.

Dejá tu comentario