SALUD | Testeos | Salud | inmunidad

La importancia de los testeos de anticuerpos al personal de salud

La Dra. Marisa Díaz, comentó en LV12 sobre los más de 2.500 agentes de salud que se realizaron los testeos de anticuerpos.

Más de 2.500 agentes de salud se realizaron el testeo voluntario de anticuerpos. La actividad se está realizando en el marco de las acciones preventivas y de control de trabajadores de la salud dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, con el objetivo de poder realizar un seguimiento oportuno de cada uno de ellos. Por ello, LV12 se comunicó con la Dra. Marisa Díaz que es coordinadora de testeos rápidos de la provincia.

“Es un pedido de la Ministra, ayer en Concepción llegamos a más de 3.000 testeos de anticuerpos. Es para saber cuál es la situación del personal de salud, hacer un monitoreo, vigilancia y control epidemiológico acompañado con la Dra. Amaya, jefa del servicio ocupacional, por si necesitan apoyo médico o psicológico, controles de cualquier tipo de índoles como laboratorial, asistencial y diagnóstico por imágenes. Y de mi parte para ver el personal que esta inmunizado, el personal que fue infectado, que trabaja con pacientes de covid y en general”, empezó informando Díaz.

image.png
Se encontró un porcentaje de inmunidad que, es el que se maneja a nivel mundial.

Se encontró un porcentaje de inmunidad que, es el que se maneja a nivel mundial.

La Dra. Marisa Díaz recalcó que, lo más importantes es el hecho de que la gente se siente acompañada al ver que van a cada lugar. La repercusión más importante es el acompañamiento que ven y reciben. Además comentó que encontraron un porcentaje de inmunidad que, es el que se maneja a nivel mundial de aquellas personas que estuvieron infectadas.

Una prevalencia de anticuerpos entre un 33%, 34% hasta un 41%. Es importante que hayan desarrollado anticuerpos y, darles una charla acerca de que la inmunización ya que es importante en cualquier infección pero esta, a diferencia de otras, debe seguir con los cuidados y no relajarse.

Estos operativos rápidos de anticuerpos, son los primeros que realizó la ministra en las fronteras con los camioneros, y se vienen haciendo operativos en todas las instituciones desde principios de julio y, continuarán en todas las instituciones y municipios.

“El pedido de la ministra es que no quede nadie del equipo de salud sin un control. Hoy es el principal objetivo del Ministerio”, recalcó la coordinadora de testeos rápidos de la provincia.

image.png
 Quienes generaron anticuerpos no deben relajarse porque no se conoce mucho sobre la inmunidad.

Quienes generaron anticuerpos no deben relajarse porque no se conoce mucho sobre la inmunidad.

¿Qué pasa cuando el testeo da que generó inmunidad ante el covid?

Si tienen un anticuerpo significa que el sistema inmunológico lo vio al anticuerpo y si lo vio, formo un anticuerpo. La presencia de los anticuerpos no descarta ni confirma ningún proceso infeccioso. Este no es el único coronavirus porque están los estacionales también.

En el caso que aparezca una inmunoglobulina G, significa que si estuvo expuesto al covid a diferencia de una M que, ante una circulación viral, es inespecífico y no se le da importancia.

Para finalizar la Dra. Marisa Díaz resaltó la importancia de recordarles a aquellos que le aparezcan anticuerpos que, no deben relajarse porque no se conoce mucho sobre la inmunidad.

Dejá tu comentario