GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Testeos | semana | dosis

Siguen los testeos y vacunación en la Peatonal Muñecas

José María Mansilla, referente de Médicos Centinelas, habló acerca de los testeos rápidos que se están realizando en zona de la peatonal capitalina.

La intersección de calles Mendoza y Muñecas es el punto que se escogió para realizar durante toda la semana testeos. Al respecto, el responsable de área comentó que la elección de zona fue una decisión del gobierno provincial, con el objetivo de obtener un muestreo del estado de la circulación comunitaria en un área donde suele movilizarse mucha gente.

image.png
Siguen los testeos y vacunación en la Peatonal Muñecas.

Siguen los testeos y vacunación en la Peatonal Muñecas.

“Iniciamos la segunda semana de este operativo doble de testeos y de inmunización, es decir de diagnóstico y prevención de Covid-19. En este caso, y como la semana pasada, estamos aplicando la vacuna Sinopharm para todas las personas con 18 años cumplidos, con turnos pre-asignados o bien el padrón liberado para los mayores de 35”, indicó Mansilla.

Además, el profesional manifestó que allí también se puede hacer la activación de todos los casos de personas del interior de la provincia que no pueden acceder a la aplicación o tomar un turno por la vía correspondiente.

Masilla comentó que afortunadamente la aceptación de la población, para esta metodología de trabajo, es muy buena teniendo mucha afluencia de público. “Tenemos una previsión de aplicar hoy, el doble de lo que termino siendo la semana pasada y ojalá lleguemos a las 800 dosis. Ya en el trascurso de esta mañana aplicamos alrededor de 150 dosis”, enfatizó.

image.png

Con respecto a los turnos pre-asignados en determinados lugares, la gente debe cumplirlos. Sin embargo, el médico centinela indicó que hay ciertas particularidades que se ven el centro de testeo express como por ejemplo personas que son del Cadillal y que se les asigno un turno en Tafí. “Es más cómodo venir al centro y no hacer trasbordo de micro para aplicarse la vacuna y en ese caso, como el turno está activo, nosotros le resolvemos esa problemática”, agregó.

El nodo de testeo express cuenta con un consultorio y una sala de asistencia en el caso de que algún paciente tenga alguna reacción adversa para que se lo atienda de manera inmediata. Además, también se encuentra el personal de emergentología.

“Nosotros tenemos todas nuestras expectativas cifradas en las dos estrategias fundamentales: diagnóstico precoz para indicar aislamiento y evitar así la propagación de la enfermedad y desde luego que todos cumplamos con esta tarea de inmunización que inició el Ministerio de Salud y que es tan ardua con más de 24 nodos activos prácticamente todos los días de la semana. Apelamos a que la comunidad acceda a la vacuna”, sostuvo Mansilla.

En la oportunidad, el profesional indicó que durante la mañana realizaron aproximadamente 75 muestras, con un 12 por ciento de positividad, por lo que explicó que se sigue con una tasa media.

Testimonios

image.png

Francisco: “Hoy recibí la primera dosis y con esto siento tranquilidad, pero no hay que olvidar los cuidados, aunque uno esté vacunado. Estoy muy agradecido con el Ministerio porque nos facilita poder recibir la vacuna”.

Lucas: “Vine con mi grupo familiar para vacunarnos. Primero nos hisopamos para estar seguros y luego nos pusimos para recibir la primera dosis. La gente tiene que aprovechar esta oportunidad, no son muchas las provincias que brindan este servicio. Estoy agradecido a todos los médicos que están acá y que se portaron muy bien con nosotros”.

David: “Estoy más tranquilo y más seguro, poder vacunarse es un alivio y hace tiempo que quería hacerlo y por cuestiones laborales no podía. Tener este operativo me facilitó poder hacerlo y es la primera dosis la que recibí. Les recomiendo a todos que lo hagan porque es la manera de frenar esta pandemia”.

image.png

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario