LOCALES | tiempo | Psicología | Relatividad

Cómo se ve la relatividad del tiempo desde la psicología

La Licenciada Mariana Aguirre pasó por el aire de LV12 y explicó su postura al hablar de la relatividad del tiempo además de cómo trabajó en pandemia.

Se puede decir que el tiempo está armado y estructurado a partir del ser humano. Cómo es la visión de la relatividad del tiempo en la psicología.

Por tal motivo, la Licenciada Mariana Aguirre, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó: "El tiempo es algo que está armado y estructurado a partir del ser humano, si es real que el tiempo como noción existe por lo que dicen las situaciones y esto que tiene que ver con eso, pero el tiempo en sí en año, en meses, en horas lo ha armado el ser humano para poder manejarse en relación a eso".

"Cuando uno es niño tiene que aprender por así decirlo toda esa estructura que ha sido armada dentro de la sociedad, lo que es el tiempo", reconoció.

image.png
Como se ve la relatividad del tiempo desde la psicología.

Como se ve la relatividad del tiempo desde la psicología.

Por otro lado, comentó: "Ahí comienza el tema de la relatividad ya que cuando uno está haciendo muchas cosas o está en un momento que la pasa bien, en momentos divertidos, en momentos que disfruta, el tiempo parece pasar mucho más rápido. También cuando uno está haciendo muchas actividades, también. Por otro lado, cuando uno está aburrido o las personas que no tienen cosas por hacer el tiempo pasa como lento entonces está la teoría de la relatividad de como la mente percibe ese tiempo que es uno pero tenemos esa percepción frente al tiempo".

"Hay que tener una noción del pasado y superarlo. Y además tener proyectos y metas también que tienen que ver con el futuro, pero lo ideal es manejarse con lo que tiene que ver con el presente y el poder disfrutar de cada momento y de cada acción", agregó.

Por último, se refirió a la manera de trabajar en la pandemia. "A parte de todas las problemáticas de salud que se dieron, pero la verdad es que lo que está dejando es muchas problemáticas a nivel psicológico, los más afectados fueron los niños porque son los que necesitan socializar, necesitan salir, necesitan jugar, necesitan del espacio. Creo que eso no se ha visualizado y son quienes más están afectados. Las familias en general, a quienes trabajaron desde sus casas también. Esa falta de estructura, el no salir a hablar con el otro".

Dejá tu comentario