LOCALES | tiempo | lluvias | Tucumán

El tiempo en Tucumán: cálido, muy húmedo e inestable

Fernando Pazos detalló las condiciones del tiempo para la provincia de Tucumán para este martes. ¿Podría haber lluvias?.

"Arranca este martes un periodo de inestabilidad que se va a extender por lo menos hasta mediados de la próxima semana", aseguró en LV12 Fernando Pazos en el comienzo de su reporte habitual del tiempo para la provincia de Tucumán. Es decir que habrá períodos de lluvias y tormentas, períodos de mejoramientos temporarios con mucha humedad es lo que está indicando esta tendencia en materia meteorológica.

La mañana comenzó en el Jardín de la República con 23.2º, la humedad 89%, cielo ligeramente nuboso, vientos soplando del norte a 9 km/h y la visibilidad de 10 km. En zona de altura: Colalao del Valle 15º y en Pinar de los Ciervos 13º.

image.png

El resto de la región norte (Jujuy, Salta, Catamarca, y Santiago del Estero) presenta temperaturas variables, con cielos despejados y poca nubosidad.

Ayer la temperatura máxima en Tucumán trepó hasta los 34º, pero la térmica fue de 39º.

El pronóstico anticipa para este martes tiempo templado a cálido, muy húmedo e inestable. La temperatura máxima estimada es de 29º. Para media mañana se espera aumento de nubosidad, y podría haber algunos chaparrones hacia el mediodía con leve descenso de la temperatura.

Para mañana miércoles, anticipan más inestabilidad en el tiempo, con lluvias aisladas y mejoras temporarias.

En el resto del país

En este raro y cambiante febrero, con temperaturas altas esquivas en gran parte del centro y norte del país, finalmente esta última semana del mes presentará condiciones más acordes de verano.

Será una semana en todo el territorio nacional con valores térmicos por encima de los promedios esperados, aunque esto será más marcado, tal como sucedió en todo el verano, en la Patagonia argentina, señala el sitio del tiempo Meteored.

Desde temprano de ayer lunes las tormentas dijeron presentes en el país, afectando especialmente el sector de la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores.

La situación se enmarcó dentro del contexto del avance de aire caluroso y húmedo por el centro del país a través de un frente cálido, con un frente frío avanzando por Patagonia y que, durante este lunes, desalojó esta masa de aire con características muy inestables.

En tal sentido, la Capital Federal y el conurbano fueron afectados por una primera tanda de lluvias y tormentas fuertes a fines de madrugada y durante la primera mitad de la mañana. Hubo ráfagas fuertes con la llegada de las primeras tormentas, y lluvias abundantes, con máximos del orden de los 50mm en pocas horas.

Con el avance de este frente frío el martes se presentará particularmente inestable en el centro y norte de Santa Fe, y centro y norte de Córdoba, en donde se prevén algunos valores de lluvia destacados durante el día producto de las lluvias y tormentas de variada intensidad previstas.

Un panorama similar se replicará a partir de la tarde del martes, y al menos hasta la madrugada del miércoles, en el noroeste argentino, con tormentas fuertes y lluvias abundantes que podrían afectar Tucumán, el centro de Salta y el este de Jujuy.

Dejá tu comentario