LOCALES | tiempo | lluvias | Tucumán

Hoy siguen las lluvias y mañana mejora el tiempo en Tucumán

Hoy seria el ultimo día de este periodo de inestabilidad y a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones para tener buen tiempo el fin de semana.

Por estas horas, la pregunta que se hacen los tucumanos es saber hasta cuándo se mantendrán las actuales condiciones de tiempo con lluvias y tormentas desde hace ya un par de días. Fernando Pazos dijo en LV12 que probablemente, casi con seguridad, este seria el ultimo día de este periodo que ya lleva dos semanas de inestabilidad y lluvias en la provincia de Tucumán.

La temperatura al iniciar la jornada en el Jardín de la República señalaba 21º, la humedad relativa del aire 96%, cielo cubierto, 4000 metros la visibilidad y vientos soplando del sector oeste a 16 km.

image.png

Pazos recomendó a los automovilistas que circulen despacio. con precaución en las rutas tucumanas ya que hay agua acumulada en las calzadas.

Las lluvias más intensas se registraron en el sur de la provincia, particularmente en el departamento La Cocha en donde hubo entre 45mm y 50 mm. En el Gran San Miguel de Tucumán se informó que la caída de agua promedió entre los 15mm y 20mm.

El resto de la región Norte, presenta condiciones similares a Tucumán, con temperaturas parejas, lluvias y algunas tormentas. Sobre todo, las precipitaciones se hicieron sentir en algunos sectores de Santiago del Estero y en menor medidas en partes de las provincia de Salta y Jujuy.

Fernando Pazos dijo, respecto al pronóstico para hoy, que las lluvias van a mantenerse prácticamente durante todo el día, mas allá de algunas mejoras temporarias. Se espera una jornada con abundante nubosidad, tiempo templado y con un leve descenso de la temperatura. La temperatura máxima alcanzaría este miércoles los 26º.

El especialista del tiempo consideró que hoy seria el ultimo día de este periodo de inestabilidad y a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones para tener buen tiempo el fin de semana y la primera parte de la semana que viene.

image.png

Alerta Amarillo para Tucumán

La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, informa que existe un alerta amarillo para la provincia de Tucumán.

Incluye a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

image.png

¿Qué significa alerta amarillo?

El área continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

image.png

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario