DEPORTES | Tinelli | Fútbol | Liga

¿Qué dijo Tinelli sobre la vuelta del fútbol y los descensos?

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, hizo referencia a la vuelta del fútbol argentino en medio de la pandemia del coronavirus.

Luego de meses de silencio el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Hugo Tinelli, decidió dar voz sobre lo que se espera sea una pronta vuelta del fútbol argentino. En concordancia con lo que anticipó el Secretario de AFA, Nicolás Russo hace unos días el presidente de San Lorenzo tiró una probable fecha de retorno.

"Nosotros tenemos armado de acuerdo al Comité de Competición de la Liga que fue aprobado por los presidentes de los clubes, para tratar de volver el 16 de octubre o 23, dependemos del Ministerio de Salud, como bien explicó Tapia", dijo Tinelli en el programa de su amigo Diego Díaz, Superfútbol.

Tinelli, que viene teniendo duros cruces con la dirigencia de Huracán - a la que le dedico algunas indirectas- que le cuestiona haberlo dejado afuera de las cabezas de grupo del torneo que vendría (vale tener en cuenta que aún no hay siquiera un formato oficial), dejó varias frases luego del tirón de orejas desde AFA por la filtración de los formatos y entre tantas confirmó que los descensos vuelven en 2022.

La frases más importantes de Tinelli sobre la vuelta del fútbol, descenso y pandemia

- "Tenemos todo armado para que el fútbol vuelva el 16 o el 23".

- "Este año y en el próximo no habrá descensos. Eso está votado por asamblea. Me parece que está bien por la situación económica de los clubes durante la pandemia".

- "Estamos todos en conjunto trabajando mucho para volver de la la mejor manera".

- "El campeonato ideal es de 22 o 20 equipos".

- "No está en mi normalmente salir a hablar, no soy de ir por ahí respondiendo lo que dicen".

- "Estamos trabajando con el ministerio de salud para volver lo antes posible".

.- "La integración con AFA es lo que hará crecer a la liga".

- "Nadur (presidente de Huracán) me mandó un formato de torneo y los clubes votaron otro. Cuando tuvo el dinero de la televisación embargado me pidió ayuda".

- "Queremos que antes de arrancar, los clubes tengan un plan de pago de las deudas".

FUENTE: Cielosports

Dejá tu comentario