INTERNACIONALES | tiroteo | Alemania | neonazis

Al menos dos personas murieron tras un tiroteo frente a una sinagoga

La policía de la ciudad de Halle confirmó la detención de un sospechoso. Es un tiroteo que alarma a las comunidades religiosas, pero cuyas motivaciones aún se desconocen.

Un tiroteo que alarma a las comunidades religiosas en Alemania

Estos hechos de violencia ocurrieron frente a una sinagoga, en medio de Yom Kippur, el día más sagrado del año en el judaísmo cuando sus feligreses ayunan durante más de 24 horas, buscando expiación, perdón y arrepentimiento espiritual.

El diario alemán Bild reportó que además de los disparos, un hombre lanzó una granada de mano en un cementerio judío.

Un testigo que se encontraba en las inmediaciones del lugar relató que el presunto agresor vestía un traje militar, con un casco o máscara, llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un hombre, como único agresor, pero luego indicaron que se trataba de varias personas. Además, señalaron que el o los sospechosos se dieron a la fuga en un auto, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino "Land" de Sajonia.

Posteriormente las autoridades confirmaron el arresto de un hombre que estaría vinculado con la balacera.

Nuestras fuerzas han detenido a una persona... Por favor, sin embargo, permanezcan vigilantes Nuestras fuerzas han detenido a una persona... Por favor, sin embargo, permanezcan vigilantes

Investigan segundo tiroteo

La policía investiga si el tiroteo en Halle tiene relación directa con una segunda balacera ocurrida poco después, en Landsberg, a unos 15 kilometros.

image.png

La policía asegura un área después de un tiroteo en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, el 9 de octubre de 2019. REUTERS/Marvin Gaul

Por el momento, se desconoce si el segundo incidente deja víctimas o detenciones.

El antisemitismo es un tema especialmente sensible en Alemania, cuyos líderes durante la Segunda Guerra Mundial fueron responsables del genocidio de 6 millones de judíos en el Holocausto nazi.

A pesar de la desnazificación integral en la era de la posguerra, la sombra del odio antisemita nunca ha desaparecido por completo y ha resurgido de la mano de neonazis de extrema derecha, quienes también ha dirigido sus ataques a la comunidad musulmana inmigrante.

Al menos dos muertos por tiroteo cerca de una sinagoga de Alemania

Dejá tu comentario