ARTE Y CULTURA | títeres | Teatro | obras

Disfrutá de dos obras de títeres y marionetas el domingo

Este domingo, a las 20:30 en el Teatro Orestes Caviglia, se podrá disfrutar de "El propietario" y "El buen diablo", dos obras para toda la familia.

Max Farber es integrante del teatro estable de títeres y marionetas. Brindaran una función gratuita el domingo en el Teatro Orestes Caviglia, presentando las obras "El propietario" y "El buen diablo". Por todo esto, pasó por LV12 Radio Independencia.

"Para nosotros es una alegría volver con el teatro estable de títeres y marionetas de la provincia, que depende del Ente Cultural Tucumán, el Domingo pudimos volver a hacer una función presencial después de casi un año, no? Fue un hermoso encuentro con el público. Vamos a estar todos los Domingos a las 20:30hs. Este fin de semana compartiremos dos horas de títeres para chicos y, en realidad, para toda la familia", indicó el artista.

Son dos obras cortas. ¿De qué se tratan? "Una se llama "El buen diablo", la lleva adelante Solana Carrizo, es muy divertida porque es acerca de un diablo que no puede ser malo. Se supone que como diablo debería accionar con maldad, pero él es bueno. Entonces todo le sale mal y por lo tanto no lo reciben dentro del infierno".

"La otra obra se llama "El propietario", llevada adelante por Ana Jaime, también muy divertida, acerca de dos personajes que se encuentran en un lugar, uno de ellos es el propietario y busca la manera de sacarlo al otro que está ahí disfrutando. Pero la historia se da vuelta y quien era visitante de alguna manera termina siendo el propietario y el propietario termina siendo visitante", expresa Max.

"Estas obras son parte del repertorio del estable de títeres. Nosotros tenemos algunas obras que hemos ido construyendo a lo largo del tiempo. Todas estas obras se generan en el ámbito del taller, del teatro, los mismos titiriteros somos los constructores de los títeres, de los muñecos, ensayamos y llevamos adelante la puesta en escena. Hemos hecho funciones en escuelas, en diferentes barrios, en el interior de la provincia, que es un poco la misión del estable de poder llevar teatro a cada rincón de la provincia", dice el titiritero.

Con respecto a la conformación del estable, "la directora es Romina Muñoz, dentro del elenco también está Ana Jaime, Solana Carrizo, Luciana Gonzalez y Pablo Bustos. Todos venimos del Teatro y del Teatro de títeres, Pablo también es músico yo también hago música. Vamos complementando los diferentes saberes que tiene cada uno poniéndolos en función de las obras que vayamos creando"

"La función es este Domingo, a las 20:30 horas, en la Sala Orestes Caviglia, San Martín 251. La capacidad de la sala es limitada, porque obviamente es con protocolo. Las entradas se retiran un poco antes de la función, es gratuito. A eso de las 19:30 horas ya se están entregando las entradas", concluye,

FUENTE: Imágenes del Ente Cultural Tucumán

Dejá tu comentario