GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA |

"Todo indica que el dólar se mantendrá tranquilo"

¿Cómo afecta al dólar las elecciones que están por realizarse en Argentina? ¿Cuáles son los planes del Gobierno? De todo esto habló Florencia Deza en LV12.

En su habitual micro de economía en la mañana de LV12, la Lic. Florencia Correa Deza habló sobre qué pasará con el dólar en la semana previa y después de las PASO, un tema que desvela a más de un argentino.

"Primero, destacar que las elecciones de medio término no tienen incidencia en los mercados como si fueran elecciones presidencial como la de 2019 en el dólar. En general la elección de medio término, busca dar conformidad o no con el gobierno de turno, no implicaría un cambio en la lógica de la política económica", indicó la especialista en economía.

"Lo que estamos viendo es una incertidumbre pre-electoral, que para la Argentina tiene un arraigo histórico. Lo que está pasando en términos de incrementos, de la demanda de dólares en estas últimas semanas, tiene que ver con fenómenos históricos de mayor incertidumbre. No se está esperando, previo o posterior a las elecciones, algún salto brusco en el valor de tipo de cambio".

image.png

"Las condiciones macroeconómicas no están dadas para un cambio brusco en la moneda extranjera. El dólar que existe hoy todavía es competitivo para los sectores exportadores", explicó la economista.

Por otro lado, con respecto a la brecha existente entre el dólar oficial y el dólar blue, la Licenciada indicó que la resta está prácticamente estancada en un 87%. "Parece exagerado pero hay que analizar que en los últimos meses se mantuvo estable. Lo que estamos viendo es tranquilidad en los mercados cambiarios".
image.png

"Luego están los objetivos del gobierno luego de las elecciones. Están convencidos de que hacia fin de año los salarios tienen que ganarle a la inflación. Si ese objetivo está presente, no se debería devaluar", y concluyó: "es una situación de calma, no se avizoran cambios".

Dejá tu comentario