DEPORTES | Tokio 2021 |

Alejandro Maldonado y el anhelo de llegar a Tokio 2021

El experimentado corredor en silla de ruedas, Alejandro Maldonado, habló en LV12 sobre el entrenamiento pensando los juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Alejandro Maldonado es el atleta argentino en silla de ruedas más competitivo de la actualidad. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 quedó cuarto y logró brillar en los Parapanamericanos de Lima 2019. Ahora, sueña e invita a hacerlo con él pensando en Tokio 2021.

"Nunca paré de entrenar porque cuando se declaró la cuarentena, mi entrenador me prestó elementos y me armó un gimnasio en casa, afortunadamente no paramos. Y ahora estoy por cumplir la semana 22 entrenando en el CeNARD con vistas a lo que será el 2021 porque hay eventos muy importantes", comenzó narrando el atleta en LV12.

image.png
Alejandro Maldonado y el anhelo de llegar a Tokio 2021.

Alejandro Maldonado y el anhelo de llegar a Tokio 2021.

El marplatense de 43 años aseveró que "hay tiempo para dar la marca y seguir trabajando duro para meterme en el ranking internacional y seguir aspirando a lo que tanto que buscamos que es la clasificación a Tokio".

Maldonado llega con buenos pergaminos a la cita paralímpica: en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se llevó una medalla dorada en los 5.000 metros, otra plateada y dos de bronce. “Mi gran objetivo en Tokio es el Maratón, pero iré también por los 1.500 y los 5.000 metros, serán como banco de prueba para la carrera final”, adelantó Alejandro.

image.png

Alejandro Maldonado logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Sobre el deporte, el multicampeón detalló que el atletismo en silla de rueda es uno de los deportes más competitivos y que no es fácil. “En las pruebas que yo participo son las pruebas más competitivas, las pruebas de 1500 metro en pista, 5000 metro en pista y lo que es maratón 42 kilómetros. Son pruebas muy competitivas y también piden marcas muy apretadas”, finalizó Maldonado.

Temas

Dejá tu comentario