Torneo Federal: Ciudadela Básquet enfrenta a Tucumán BB

El local jugará esta noche su último partido por la etapa clasificatoria de la División NOA. A las 21.30 recibirá, en la cancha de Barrio Jardín (España 2.661), al Beibi.

Cualquiera resultado del cruce no modificará ni la ubicación en la tabla de ambos equipos, ni su condición de clasificados a los playoffs. Aún con una victoria, Ciudadela finalizará en el quinto puesto, último lugar reservado para la fase eliminatoria.

El “Beibi”, por su parte, hace un par de juegos que se aseguró el primer lugar en la zona. Un triunfo, sin embargo, lo ayudaría en su objetivo de cerrar esta instancia al tope de la tabla de eficacia, entre los 64 equipos de todo el país que participan en el torneo. No obstante, para esto no le basta con ganar; también debe esperar a que Racing de Chivilcoy pierda al menos uno de los dos cruces que le quedan -juega hoy y el viernes-.

Tucumán BB también cerrará el viernes su fixture de la fase regular. A las 22 de ese día visitará al otro equipo tucumano de la competencia: Juan Bautista Alberdi. Este último deberá ganar si quiere finalizar tercero; aunque también precisará que los santiagueños de Nicolás Avellaneda pierdan al menos uno de los dos partidos que le quedan.

Dejá tu comentario