Total repudio a una escena de "Educando a Nina": "Es un horror"

María Elena Leuzzi, fundadora de la ONG A.VI.VI, que brinda asistencia a las víctimas de violación, habló con Teleshow sobre el polémico “chiste” que se hizo en la novela de Telefe.

María Elena Leuzzi, fundadora de la ONG A.VI.VI que brinda asistencia a las víctimas de violación, repudió la escena de Educando a Nina en la cual el personaje de Susy (Jorgelina Aruzzi) le cuenta a Nina (Griselda Siciliani) que un ex novio le había puesto un arma en la cabeza para obligarla a tener sexo.

"Es un horror, porque aunque ella accediera no fue consentido. Por el uso de arma se trata de una violación, porque ella accede por el miedo", explicó Leuzzi a Teleshow sobre la polémica escena, que generó una gran polémica en las redes sociales. Además, aseguró que "comentarios de ese tipo no sirven en nada para la prevención".

Además de calificar de "espantoso" el contenido, Leuzzi explicó que el mensaje que brindan desde la novela es que si a una mujer le ponen un arma en la cabeza, tiene que acceder a lo que el hombre desea. "Ya lo pasaron, lo que tenía que perjudicar, ya perjudicó. Ahora, más de un hijo de p… va a agarrar un arma para tener sexo con su novia, de 'prepo'".

Leuzzi confesó que no entiende la gracia de la escena: "Susy no está accediendo por placer, sino por miedo; no hay chiste", dijo, y consideró que estos contenidos televisivos son peligrosos porque, así como están quienes lo repudian, otros lo usan de ejemplo: "Hay muchos hijos de p… sueltos".

Sobre las intenciones de los guionistas, opinó: "Ahí hay machismo. El tipo que lo escribió no lo hizo pensando en el daño que puede causar, pero hay muchos degenerados sueltos y violadores en las redes sociales, y ahora le dan otra nueva idea".

La fundadora de A.VI.VI aseguró que la televisión no colabora en nada para prevenir la violencia, así como tampoco el ENACOM (ex AFSCA), que debería controlar lo que se emite: "Deberían revisar, para eso cobran un sueldo. Sólo están favoreciendo a los enfermos".

Mensajes como el de Educando a Nina, para Leuzzi, se observan constantemente en la pantalla chica: "Para vender un yogur te muestran el culo de una mina. El Bailando lo único que hace es mostrar mujeres en bolas, van por el rating, mientras las madres seguimos luchando por el respeto a las mujeres".

¿Tomarán acciones contra la novela de Underground? "Tengo que reunir a la comisión de A.VI.VI. y plantearlo, porque es un horror", explicó, y recordó que en otras oportunidades ya habían levantado quejas, juntado firmas contra contenidos nocivos.

En tanto, Carla Majdalani , Directora nacional de Comunicación, información y difusión del Consejo de la Mujer, en diálogo con Teleshow, expresó: "Resulta francamente preocupante que en un popular programa de televisión, cuya emisión comienza dentro del horario de protección al menor, vale aclarar, se banalice un delito tan atroz como una violación. Si queremos un país donde el reclamo de #NiUnaMenos sea realidad necesitamos del real compromiso de toda la sociedad, particularmente de los medios de comunicación generadores, agentes fundamentales para lograr desandar los patrones culturales en los que anida la violencia contra las mujeres".

"Manifestamos nuestro más enfático rechazo a toda forma de naturalización de la violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para hacer realidad el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencia", cerró.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario