DEPORTES | Toyota | Racing | campeonato

Matías Rossi, el gran campeón de Toyota en el Súper TC2000

De la mano de Toyota Gazoo Racing, el piloto logró su 5ª corona en la categoría más tecnológica. Declaraciones.

“Este título lo vamos a recordar más allá en el tiempo como el campeonato del Coronavirus”, sonríe Matías Rossi, mientras acaricia el trofeo que acredita la coronación en el Súper TC2000. De la mano de Toyota Gazoo Racing, volvió a consagrarse campeón de la categoría más tecnológica de la Argentina y de la región, al dominar a bordo de su Toyota Corolla.

Rossi volvió a celebrar una nueva corona, la quinta dentro de la especialidad. Fue todo un desafío la temporada 2020, que finalizó en febrero porque la categoría cumplió con la cantidad de fechas pactadas, pese a la inactividad de casi un semestre debido al impacto que generó la llegada de la pandemia al país. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio, el certamen salió adelante, y Toyota marcó el rumbo durante la particular temporada.

La alegría desbordaba en la estructura Toyota. No sólo porque Rossi se quedó con el preciado título. Toyota se encumbró en todas las áreas de competición. Ganó el campeonato de marcas del Súper TC2000 y Toyota Gazoo Racing se quedó con el título de equipos dentro de la disciplina. En definitiva, la estructura de la firma japonesa arrasó con todo lo que se puso en juego dentro de la tecnológica disciplina.

image.png

“Más allá de que la primera carrera me la gana Agustín Canapino, porque él larga bien y me la gana manejando, ya que mi auto era superior al de él, nosotros con el equipo Toyota Gazoo Racing fuimos contundentes en gran parte del año”, explicó Rossi al hacer un repaso de su fantástica temporada, que se distinguió con 5 victorias, convirtiéndose en el máximo ganador de la temporada, además de acumular 3 poles positions.

“Al final los rivales acortaron diferencias. Pero con un dominio tan claro en la temporada, era difícil que se nos escapara el campeonato. Era un certamen que no lo podíamos perder”, destacó Rossi, que acumuló su tercera corona junto con Toyota.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario