Trabajadores del ingenio Santa Bárbara protestan con un corte en la ruta 38

"Es muy preocupante la situación que estamos atravesando los obreros”, expresó José Coria, representante gremial. Además de la deuda salarial, comentó que le suspendieron el servicio de la obra social.

 

 Continúa sin solucionarse la situación de los obreros del ingenio Santa Bárbara, que aguardan cobrar el dinero que les adeudan.

José Coria, representante gremial, informó que luego de una asamblea decidieron implementar nuevas medidas de reclamo. "Se ha decidido hacer una protesta en los dos puentes del Arroyo Barrientos sobre la traza vieja de la ruta 38”, explicó. “Es una medida más para tratar de que nos escuche la gente de la empresa”, agregó.

Además detalló que "tenemos una deuda salarial del último convenio azucarero", que incluye los meses de mayo, junio y julio. También dijo que tienen cortado el servico de la obra social. 

Este viernes el secretario general de FOTIA, Roberto Palina, mantendrá una reunión con el presidente del directorio del ingenio, Julio Colombres. Coria dijo que van a esperar a ver "que es lo que le proponen".

El corte de la ruta 38 será hasta el mediodía. "Es preocupante la situación que estamos atravesando  los obreros de esta empresa”, concluyó el dirigente.

Dejá tu comentario