LOCALES |

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara toman medidas ante la falta de pago

Luego de una asamblea, decidieron no cargar azúcar ni despachar alcohol. El dirigente gremial, José Coria, dijo que los obreros vienen padeciendo “una situación difícil” desde fines del año pasado.

 

 Los obreros del ingenio Santa Bárbara, mostraron su preocupación, ante la finalización de la zafra y por la deuda salarial que la empresa mantiene con ellos.

José Coria secretario adjunto del sindicato de obreros del Ingenio Santa Bárbara, diálogo con LV 12 Radio Independencia y describió la situación por la cual atraviesan los trabajadores.

“Era una situación difícil de la empresa que ya la veníamos sufriendo a partir de fines del año pasado”, comenzó diciendo. En ese sentido, señaló que tuvieron inconvenientes con las liquidaciones de vacaciones y aguinaldo, ya que les pagaron con cheques y muchos de ellos no tenían fondos. Los problemas  se extendieron durante el período interzafra. “Nos pagaban muy mal, nos daban anticipos de 2000 pesos semanales para cubrir un mes o una quincena”, sostuvo el dirigente gremial.

Comentó además que les deben el aumento salarial retroactivo a partir de mayo. “La situación se venia profundizando porque veíamos que la zafra no era normal”, agregó.

Coria contó que el secretario general de FOTIA, Roberto  Palina, les comunicó  el domingo a última hora la decisión de los directivos de paralizar la zafra.

Entre obreros,  supervisores y jefes, se ven afectados por esta situación cerca de 500 trabajadores. Ayer, luego de una asamblea, decidieron que no van a cargar azúcar ni despachar alcohol hasta que no tengan certeza de cuando van a cobrar lo que les adeudan.

http://lv12.com.ar/nota/46110/el-ingenio-santa-barbara-paralizo-la-molienda-y-los-trabajadores-esperan-respuestas

Dejá tu comentario