ACTUALIDAD |

Trabajadores de Luque protestan en el ingenio Concepción: 'La gente está cansada y desbordada'

Rechazan la propuesta que hizo el empresario durante la reunión que mantuvo con delegados y dirigentes de SEOC. "Queremos una pronta solución y que sea algo concreto. No queremos más mentiras", expresó Marcelo Jiménez.


Los trabajadores de los supermercados Emilio Luque decidieron protestar en las puertas del ingenio Concepción, rechazando la propuesta que hizo el empresario durante la reunión que mantuvo esta mañana con delegados y dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

En la oportunidad, Luque se comprometió a pagar los sueldos que les adeuda con la recaudación que le dejará la producción de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.

"La verdad que escuchar que recién en octubre nos quiera pagar con la venta de alcohol ha desbordado a la gente", manifestó Macerlo Jiménez, uno de los empleados, quien confirmó que ante esta propuesta decidieron protestar en las puertas del ingenio, impidiendo la entrada y salida de vehículos. 

"Estamos ahora en el ingenio donde se cortaron los accesos porque la verdad es que la gente está muy enojada, angustiada y desbordada", expresó.  

Dijo que lo que están pidiendo es "una solución. Queremos algo concreto. La verdad que esto no da para más, la gente está muy enojada. Yo creo que nos viene dando mucha vueltas y no hay nada concreto. Nos viene estirando semanas y meses respecto a la venta de las sucursales, y sentimos que se nos está burlando. La verdad que uno ya no le cree nada", subrayó. 

"No podemos esperar hasta octubre para que nos quieran pagar. Queremos respuestas concretas", insistió el empleado de la firma. 

Esta mañana, Roque Brito, secretario general de SEOC, explicó que "el dinero será puesto a disposición de los empleados a partir de los días 20 de octubre y 20 de noviembre. Mientras que tratará de ir pagándoles con el dinero de la venta de la mercadería que queda en los supermercados", señaló. 

Según comentó Brito, Luque busca vender el fondo de comercio a una cadena de supermercados. "Si esto se da, trataremos de que se haga efectivo el pago de la indemnización y de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo", reveló.

La empresa cuenta con 1.200 empleados en las diferentes sucursales (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero), que permanecen cerradas desde hace meses. Tras la negociación de esta mañana, Luque no quiso dar declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario