CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Trabajadores | PELUQUEROS | cuarentena

Fabio Cuggini: como comerciante estoy fundido

El estilista de la farándula Fabio Cuggini, cargó contra la dirigencia del sindicato de peluqueros, y aseguró que la cuarentena está fundiendo al sector.

El reconocido estilista Fabio Cuggini, estuvo en contacto con LV12 brindado detalles de la movilización que realizarán junto a trabajadores del sector, reclamando ante la difícil situación que viven en estos 100 días de cuarentena y que obligó a muchos peluqueros a trabajar en forma clandestina, ante el riesgo por la pandemia.

"Vamos a hacer una marcha simbólica junto a Rubén Orlando, en la puerta del sindicato. No queremos romper la cuarentena. Vamos a ir en representación, nos acompañarán 10 personas que son propietarios de peluquerías y peluqueros que la están pasando mal y algunos se están fundiendo". El estilista también manifestó que van "a reclamar el estado presente", teniendo en cuenta que la actividad, como tantas otras, se vio afectada por las medidas de aislamiento.

Precisando sobre la protesta, que fue convocada para mañana martes 30 frente al sindicato, el estilista manifestaba su descontento con la actual conducción de la entidad que representa a los peluqueros, por un conflicto generado hace muchos años, y en donde no se respetaron los derechos de los trabajadores establecidos en los convenios laborales.

"Como comerciante estoy fundido", manifestó Cuggini. "Con Rubén Orlando estamos siendo los portavoces de todos los trabajadores que no tienen la posibilidad de estar frente a un micrófono, porque verdaderamente Argentina está fundida, está quebrada", y por lo cual responsabilizó a algunos dirigentes políticos.

El reclamo de los peluqueros está centrado en la imposibilidad de un gran porcentaje, en diversos puntos del país, que se ven obligados a permanecer en sus hogares o realizar la actividad en condiciones inadecuadas, ya que no cuentan tampoco con protocolo claro, según indicaba Cuggini, para el desarrollo de la profesión.

La “Marcha de los Peluqueros”, que incluirá un “Tijeretazo simbólico”, se llevará a cabo a las 12.30 en Ayacucho 838, frente a la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines (FeNTPEA), en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario