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Trabajadores no registrados de Glovo están a la deriva

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios manifestaron en LV12 que unos 8 mil empleados atraviesan una "incertidumbre total".

"Es más que evidente el grado de desprotección de los trabajadores, hay una empresa que se va y deja a un montón en la calle". La lucha sindical intervino en el caso de la venta de la firma referente de servicio de delivery, Glovo, a la alemana Delivery Hero, y las publicaciones oficiales de las autoridades salientes llenan de incertidumbre la realidad de unos 8 mil empleados no registrados o informales.

El referente de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios Afines, Gonzalo Ottaviano, se manifestó en LV12 Radio Independencia en torno a la nueva realidad crítica que atraviesan laboralmente los contratados en Glovo.

"Vi en el comunicado que trascendió que iban a tener un trato preferencial para entrar a la empresa que la adquirió. La empresa tiene sus propios trabajadores registrados, que calculo que los va a retener en la nueva empresa, pero después están los no registrados (motociclistas y ciclistas) que dicen que van a tener un tipo de trato preferencial para entrar a la empresa nueva, pero no dicen que van a ser todos"

"Glovo no informa con certeza quiénes se quedaron sin trabajo: en una semana varían números de 8 mil a 3 mil y la empresa debería aclararlo", evidenció Ottaviano, y amplió: "ojalá que se reconozca la relación laboral y que los trabajadores tengan la garantía necesaria para seguir desarrollando su actividad".

Por lo tanto, la intervención sindical se torna un pilar fundamental para intentar aclarar el futuro de los damnificados: "estamos hablando con abogados para saber el curso legal que se le dará a esto, Glovo no tiene trabajadores registrados, en Pedidos Ya sí tenemos, bajo la ley de trabajo".

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