LOCALES | Trabajadores | Este | Tucumán

"Son más de 500 trabajadores que se quedarían afuera"

En Tucumán empezará a funcionar el estacionamiento pago. Iván Novillo advirtió que 500 trabajadores se quedarán sin sustento si no se los incluye.

Estamos a semanas de que se implemente el servicio de estacionamiento pago en Tucumán. Son 250 cuadras las que contarán con este sistema dentro de las cuatro avenidas. Esto ha generado conflictos en cuanto a quienes actualmente trabajan en este rubro. Por tal motivo, hablamos desde LV12 Radio Independencia con Iván Novillo, representante de UTEP, Unión de trabajadores de la economía popular.

"Hoy estamos movilizando a lo compañeros hasta el municipio. Bregamos por que la Municipalidad nos reciba. Dos compañeros nuestros han ingresado al municipio para hablar con el subsecretario de gobierno para plantear esta situación que afecta a las familias, a nuestros compañeros, este trabajo es su medio de sustento y lo hacen hace muchos años", indicó Novillo ante los micrófonos de lv12.

"Nosotros calculamos que alrededor de 500 compañeros y compañeras cuidan en diferentes turnos en la capital tucumana, en estas 250 cuadras", expresó el referente.

"Nosotros desde la UTEP, desde la Unión de trabajadores de la economía popular, venimos impulsando el desarrollo de trabajo del espacio público, velando por los derechos de estos trabajadores", agregó el representante.

Novillo planteó que se viene buscando una "solución de estacionamiento debido" que deja a los trabajadores adentro. Nosotros desde la cooperativa que nosotros tenemos estamos discutiendo estas cosas.

Necesitamos que el Intendente les de un lugar a estos trabajadores.

Dejá tu comentario