POLICIALES |

Tragedia aérea: Se inició el operativo de rescate de las víctimas

Estará a cargo de la Junta de Accidente Aéreos y la Fiscalía I. El subdirector del Sistema de Emergencia, Juan Palavecino, dijo que se montó un operativo de contención a los familiares.


El accidente aéreo en el que murieron cuatro personas sigue conmocionando a la provincia, al tomar conocimiento sobre los detalles del siniestro. 

El doctor Juan Palavecino, Subdirector del Sistema de Emergencia, contó que luego de recibir la información por parte de Defensa Civil se dipusieron móviles medicalizados en la zona a los fines de brindar la asistencia médica que se pueda necesitar. 

De esta manera, se da inicio al protocolo que se utiliza en estos casos para la atención y contención de las víctimas y sus familiares. 

"Nosotros desde un primer momento dispusimos móviles medicalizados que se dirigieron a la zona del siniestro. Hasta ese lugar llegó el doctor Barreira, Director de Emergencia, y nos contó que la situación era bastante compleja, bastante fea. estaba todavía la avioneta con humo y con el hecho lamentable de encontrase con las víctimas sin vida", relató.

Palavecino señaló que a partir de ahí se da continuidad con el operativo que había comenzado a la mañana, teniendo en cuenta que era un lugar de difícil acceso. "Llegar hacia ahí no es fácil, y la recuperación de los cueropos también no es fácil", remarcó.

En este sentido, señaló que tomó intervención en el caso la Junta de Acccidentes de Aviación Civil, que es la que tiene que disponer cómo y cuándo sacar los cuerpos porque "son importantes todas las pruebas que puedan quedar en el lugar para poder determinar cuaés fueron las probables causas del siniestro", remarcó.

Asimismo, agregó que en las primeras horas de la mañana se inició con el operativo de rescate aprovechando las luces de la mañana.  

"Desde temprano ya estaban los equipos técnicos dirigiéndose al lugar para aprovechar las primeras luces, teniendo en cuenta que hoy ya las actividades siguen en lo que tienen que ver con la recuperación de los cuerpos que queda en manos de la junta de Accidentes Aéreos junto con la Fiscalía I y lo que es ANAC y PCA", precisó.

En cuanto a la tarea que debe realizar la Dirección de Emergencia, Palavecino señaló que junto a Defensa Civil y Bomberos actúan como colaboradores de las tareas de rescate. Asimismo, agregó que continúan en lo que es la contención de los familiares. 

"Actualmente está todo en manos de la Fiscalía y ellos son los que disponen del resto del operativo", finalizó.

Recordemos que los cuatro tripulantes de la nave habían despegado a las 8.30 del Aero Club de Yerba Buena con destino a Gobernador Garmedia antes de que ocurriera el accidente. 

El modelo Beechcraft Baron 58 con matrícula N6926Z salió de la órbita de los radares a tan sólo siete minutos (11 millas) de haber despegado, según notificaron quienes supervisaban su vuelo.

Las víctimas fueron indentificadas como Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera y Javier Zagaglia.

Dejá tu comentario