GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | trailer sanitario | salud | ambiental

Un trailer sanitario brindará talleres y atención médica

Entre 45 y 60 días se instalará el trailer sanitario en cada lugar de la provincia para brindar servicios a la comunidad en la que se asiente.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca y Gustavo Toledo; y la supervisora de Atención Primaria de la Salud y Programas, Eliana Molina. En la reunión se expusieron los puntos de avance del proyecto que prevé la utilización de un trailer sanitario que recorra la provincia.

image.png
Un trailer sanitario recorrera la provincia y brindará talleres y atención médica. Foto: msptucuman.gov.ar

Un trailer sanitario recorrera la provincia y brindará talleres y atención médica. Foto: msptucuman.gov.ar

“Nos reunimos para planificar las acciones de la Dirección de Salud Ambiental. En este marco, estamos próximos a habilitar un tráiler de Salud Ambiental para promover la concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Después de vivir la pandemia del COVID, se pudo observar cómo en los países que tienen mayor contaminación ambiental, hubo mayor porcentaje de muerte por coronavirus. Entonces es muy importante desde el punto de vista de la salud, el cuidado del medioambiente”, recalcó Migliavacca.

En este sentido, informó que continuarán con los operativos que vienen realizando hace varios meses, visitamos las villas veraniegas y toda la provincia para sensibilizar sobre estos temas.

Asimismo, se sumarán a estos operativos los controles de pacientes que hayan tenido COVID-19. Harán hincapié en la importancia de la actividad física y cómo ir reincorporándose a esta vida sana para quienes hayan tenido coronavirus. En estos lugares, los vecinos van a encontrar talleres para el cuidado del medioambiente y podrán realizarse electrocardiogramas y chequeos médicos.

Por su parte, Toledo adelantó que las actividades tendrán en cuenta el cuidado integral de la mujer, de personas que necesitan controles médicos, ferias saludables; todo esto a través de un equipo interdisciplinario de Salud.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario