LOCALES | tráiler | Gobierno | Registro Civil

Tráiler de Gobierno y Justicia: se gestionan actas de nacimiento

Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil, explicó en LV12 los servicios que brinda la repartición en el tráiler del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Este lunes, se puso en funcionamiento, en los jardines de Canal 10 de Tucumán (Av. Aconquija 729, Yerba Buena), el nuevo tráiler de servicios del ministerio de Gobierno y Justicia. La atención se brindó durante la mañana a personas que solicitaron turno para diferentes trámites a través de la página web del dispositivo: www.trailerdelministerio.com.ar

En cuanto a las prestaciones ofrecidas, trabajaron el Registro Civil, el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia Contra la Mujer y la dirección de Comercio Interior de la provincia.

image.png

En diálogo con LV12, la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry explicó que se trata de "una serie de operativos que ha dispuesto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que consiste en un nuevo tráiler que va a estar recorriendo distintos puntos de la capital y de la provincia".

Cómo sacar turnos para el tráiler de Gobierno y Justicia (lv12.com.ar)

En ese sentido detalló que en lo vinculado con la repartición que conduce, se podrá realizar el trámite de DNI y Pasaporte. Y agregó que hay una novedad: se podrá pedir el acta de nacimiento y después por correo se la remiten a su domicilio. "Todos los trámites por un tema de atención es por turnos online", agregó.

Doctora Carolina Bidegorry

"Nosotros le pedimos que saquen su turno, porque de esa manera, toda la gente que tenga su turno va a ser atendida en el horario que cada uno ha elegido. Estamos contentos. Es una manera más de poder acercarnos a la gente con otro operativo nuevo. Nosotros desde el registro y por un pedido de la ministra y del gobernador siempre estamos acercando el servicio en Capital y las comunas del Interior, pero esta es una opción más que la ministra pone a disposición", aseveró.

Por último, Bidegorry recordó que la gente "tiene que tener en cuenta que estos documentos que tramiten en el tráiler, al igual que en los operativos móviles, se van a retirar en 30 días en Crisóstomo Álvarez 970".

Dejá tu comentario