GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | trans | Ministerio de Seguridad | Inadi

"Atender a la comunidad trans requiere capacitación"

Pablo Gutiérrez, delegado de INADI Tucumán, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el Ministerio de Seguridad para atender planteos de la comunidad trans.

En el marco de la Mesa Interministerial e Interinstitucional del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, funcionarios de la cartera se reunieron este jueves con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Tucumán, Pablo Gutiérrez, con el objeto de atender planteamientos de la comunidad trans al momento de ser víctimas de algún delito. El referente del INADI pasó por LV12 para comentar los avances de la reunión.

"Con el Ministerio de Seguridad venimos trabajando desde el año pasado. Nosotros, en estas semanas venimos teniendo algunos casos de violencia, de robos, de chicas trans. Y acudieron a la comisaría y nos llegaron las denuncias. Tratamos de abordar este tema para poder darle una solución", expresó Pablo.

"Fuimos recibidos por el subjefe ardiles, tratamos este tema, buscamos avanzar en distintos protocolos que vamos a diseñar en conjunto", agregó.

Son situaciones que se repiten. "Hemos trabajado años anteriores en la Policía, con capacitaciones, vamos a seguir trabajando para que ellos sepan que, primero son ciudadanos comunes, y necesitan hacer las denuncias. Es como que a veces no les quieren tomar o ocurre que no les creen dentro de la comisaría o de la fuerza policial", indicó. "Esta inquietud es la que llevamos ayer a la reunión".

Esto pasa por una cuestión de Educación. "Esperamos que se realice el cambio efectivo por la Ley Micaela. La verdad que estamos en la Argentina, más con la población trans, hemos avanzado con cosas como el cupo laboral trans, los documentos no binarios. Estamos adelantándonos a lo que el colectivo nos pide, muchas veces. Hay que seguir trabajando", concluyó.

Dejá tu comentario