trans | sector | proyecto

Cupo trans: "incorporamos a un sector absolutamente excluido"

Emiliano Vargas Aignasse, concejal impulsor del proyecto aprobado este miércoles, celebró en LV12 la inserción que gozará el colectivo trans de la capital.

El colectivo trans de la capital tucumana tuvo su jornada de desahogo: la aprobación del proyecto para acatar que el 1% del espacio laboral del municipio de San Miguel de Tucumán vaya para su sector significó un día histórico en la provincia. Su impulsor en el Concejo Deliberante, Emiliano Vargas Aignasse, lo detalló en LV12 Radio Independencia.

"Es un día histórico en vísperas del 9 de julio porque estamos dando más derechos, estamos incorporando a un sector de la sociedad absolutamente excluido, que tiene una expectativa de vida entre 35 y 40 años, al que le es muy difícil conseguir trabajo", inició el edil por el cupo laboral trans y su aprobación como ordenanza.

image.png
Cupo trans: el proyecto se trató hoy en el Conejo Deliberante de la capital tucumana.

Cupo trans: el proyecto se trató hoy en el Conejo Deliberante de la capital tucumana.

"Entre 60 y 70 personas es el total de la planta permanente y transitoria del municipio. Podría decirse que va a ser promulgada por el intendente por cómo salió en el recinto"

Sobre las autoridades que formaron parte del entretejido del proyecto, Emiliano Vargas Aignase manifestó: "trabajamos en conjunto con concejales afines y de la oposición, unificamos un proyecto con Lucho Argañaráz y Sara Assan, también con Érica Brunotto, el Inadi y el colectivo trans para abordar la temática".

Es una amplia mayoría, más de dos tercios de los concejales de la ciudad lo aprobaron. El cupo no es lo mejor, no deberíamos tener la necesidad, pero es la única forma de poder dar posibilidades al colectivo trans Es una amplia mayoría, más de dos tercios de los concejales de la ciudad lo aprobaron. El cupo no es lo mejor, no deberíamos tener la necesidad, pero es la única forma de poder dar posibilidades al colectivo trans

"Se trabajó para preparar al empleado del municipio y a quienes se incorporan. Se da un plazo de 120 días para que una vez promulgada el Ejecutivo empiece a aplicar paulatinamente el cupo, se le da un año", indicó para finalizar el concejal.

Dejá tu comentario