POLICIALES | trans | Justicia |

Pidieron Justicia por Alejandra Benitez, la chica trans asesinada

La Policía busca a Ricardo, "Ricky" Puenzo, principal sospechoso del crimen de la joven trans, que está prófugo desde el jueves pasado.

Familiares y amigos de Alejandra Benitez, la chica trans que fue asesinada la semana pasada en la calle Ayacucho al 900, marcharon en las inmediaciones de la plaza Independencia para solicitar Justicia y que el caso no quede impune.

Por estas horas la Policía busca a Ricardo, "Ricky", Puenzo de 31 años que desde el jueves pasado se encuentra prófugo. Esta persona sería el autor del crimen. Efectivos allanaron la vivienda y secuestraron una motocicleta y un automóvil.

Además fueron hasta la casa del hermano, en Yerba Buena. No estaba en ese lugar. Si hallaron armas de fuego que fueron secuestradas para peritarlas.

Puenzo, nació en Salta y llegó a la provincia para estudiar una carrera universitaria. Como le fue mal, se dedico a los negocios: compraba y vendía vehículos. Con un buen pasar económico en la noche era conocido por las chicas trans que trabajan en la calle. Solía contratarlas y hasta a veces le daba grandes propinas.

Con el caso de Alejandra, se suman dos transfemicidios en nuestra provincia y 95 a nivel nacional. Las organizaciones sociales buscan justicia por las chicas y piden aceptación por la parte de la sociedad para obtener trabajo y mejores condiciones de vida.

Temas

Dejá tu comentario