GOG OCT 1140x100 Viviendas
POLICIALES | transfemicidio | juicio abreviado | Justicia

Transfemicidio de Ayelén Gómez: 12 años de prisión para el imputado

En un juicio abreviado, condenaron a 12 años de prisión al imputado por el transfemicidio de Ayelén Gómez.

Hoy se llevó a cabo el juico por el transfemicidio de Ayelén Gómez, la joven trans que fue asesinada en el 2017 en el parque 9 de Julio. Se trató de un juicio abreviado en donde se condenó al imputado a 12 años de prisión.

"Luego de 4 años de espera y lucha, en juicio abreviado el imputado por el transfemicidio de Ayelén Gómez aceptó el hecho y su defensa propuso una pena de 12 años. Desde Andhes, querellante en la causa, aceptamos el resultado que brinda a la familia sentido de justicia", asegura la publicación en Twitter de Andhes (Abogadas y abogados del noroeste argentino en derechos humanos y estudios sociales).

image.png
Hoy se llevó a cabo el juico por el transfemicidio de Ayelén Gómez.

Hoy se llevó a cabo el juico por el transfemicidio de Ayelén Gómez.

"Esta condena es un primer paso, pero necesitamos una justicia con perspectiva transfeminista que incorpore las agravantes en los crimenes de género, en particular transfemicidios/travesticidios, entendiendo la violencia estructural y sistemática que sufrió Ayelen", agregaron.

Y finalizaron expresando: "esperamos que la sentencia incorpore las exhortaciones de la querella. Faltan todavía medidas de acción positivas y reparadoras para el colectivo travesti-trans, por las que seguiremos en lucha. Seguiremos exigiendo justicia por Ayelen y quedamos a la espera de la sentencia".

Dejá tu comentario