ACTUALIDAD |

''Vienen de otras provincias a pedir soluciones en Salud Pública''

La ministra Rossana Chahla destacó el crecimiento tecnológico y de desarrollo del área en la región del NOA: "vamos a la vanguardia". Notificó el faltante de vacunas.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, reconoció el trabajo llevado adelante por su área en la provincia y destacó la apuesta de Juan Manzur, gobernador tucumano, en el mismo. Manifestó que durante la gestión se concretaron 268 obras bancadas por la provincia al tener respuestas negativas por parte del gobierno nacional.

"Vienen de otras provincias a pedir soluciones acá, en el NOA podemos ver los avances que tenemos en materia tecnológica, vamos a la vanguardia por la decisión política de Manzur de seguir apostando a la Salud Pública", expresó este martes Chahla, que redondeó su concepto indicando que "la accesibilidad en Tucumán es muy buena, tenemos que seguir trabajando en el Tucumán del acceso a la salud, es el camino en el que estamos".

La problemática de la falta de vacunas en el país fue abordada por la ministra, quien explicó el motivo que entregan desde Nación por el que sólo se reciben 2500 dosis de las 25mil que necesita su área: "es un retraso importante, ponemos la vacuna cuando está indicada en un momento oportuno. El proceso de compra es por fondos nacionales por ley, Nación se tiene que hacer cargo, sólo nos falta la de la meningitis. Tiene que ver con un proceso de gestión, dicen que está en aduana y que va a llegar la semana que viene. Vamos a esperar que llegue la que está para poder tener la cobertura de todos los niños".

Dejá tu comentario